X

Valledupar F.C. reforzada con la juventud

Raúl Peñaranda de 22 años viene de jugar con el Barranquilla F.C. Joaquín Ramírez./ el pilón

Con la presencia de varios jugadores jóvenes el club vallenato se refuerza para afrontar sus compromisos con el Torneo Postobón I y II y la Copa Postobón 2014.

El cuerpo técnico del Valledupar ha optado por incluir entre su equipo base futbolistas jóvenes para inyectarle más dinámica y fortaleza al club durante los encuentros.

Durante los entrenamientos de ayer en la sede campestre del club vallenato se observaron nuevas caras que llegaron a la capital del Cesar para probarse; jugadores procedentes de diferentes clubes destacados del país que quieren militar con el Valledupar Fútbol Club y dar lo mejor de sí mismos.

Además de la llegada del defensa Alexander Anaya, a la plantilla del equipo ‘verdiblanco’ se sumaron tres refuerzos, se tratan de los deportistas Raúl Peñaranda, delantero procedente del Barranquilla Fútbol Club.

“Vine acá con el propósito de hacer las cosas de la mejor manera, de poner mi granito de arena para que el equipo alcance cosas importantes”, señaló este futbolista de 22 años.

Los buenos resultados en los clubes en los que ha jugado influyeron en que Hugo Arrieta optara por este samario, “Los hinchas pueden esperar goles, gracias a Dios en todos los equipos en los que he jugado pienso que me he caracterizado por eso y espero que acá también anote muchos goles y poder sacar el equipo adelante”.

Como jugador profesional, Raúl Peñaranda ha marcado 13 goles, “no he jugado tantos partidos, pero los que he jugado la he metido ganas y eso es algo que me da la confianza de seguir trabajando”.

Peñaranda es un nueve, pero puede desenvolverse por fuera y dentro de la cancha sin ningún problema.

“El profe me dijo que cuando llegué estaba buscando un delantero con goles y le demostré en las prácticas que venía haciendo eso y gracias a Dios me ha dado la bendición de estar acá”.

El lateral Izquierdo Emerson Lasso, de Chicoral, Tolima quien viene de ser campeón con el Fortaleza Fútbol Club.
Y durante los entrenamientos de ayer, el técnico Hugo Arrieta confirmó la presencia en el plantel al experimentado mediocampista Luis Iriarte, quien después de varios de pruebas logró alcanzar las expectativas del técnico vallenato.

Este cartagenero de 31 años ha jugado en cinco equipos de la categoría A y B del balompié colombiano con los que ha conseguido grandes logros, convirtiéndose así en el segundo refuerzo con experiencia en el fútbol después del defensa Alexander Anaya.

Luis Iriarte militó con el Atlético Bucaramanga en el 2005 y un año después pasó a conformar el plantel de Envigado y Real Cartagena, para el 2007 el Junior de Barranquilla los tuvo en sus filas hasta que en el 2008 regresó con Real Cartagena para ganar el torneo de la primera B.

En el 2011 jugó con el Deportivo Cúcuta hasta el 2012 cuando regresó al equipo cartagenero, siendo este el último con el que ha jugado y ahora quiere cumplir uno de sus sueños de jugar con el Valledupar F.C.

“Anaya ya tuvo la posibilidad de estar acá, Iriarte se vino a mostrar, jugó el semestre pasado de pronto físicamente está agotado pero es un jugador que nos puede dar cosas importantes en el mediocampo”, manifestó el técnico Hugo Arrieta, quien también se refirió a los nuevos jugadores de su plantilla manifestando que ellos pueden aportarle buenas técnicas de juego al equipo.

Cristian Guzmán, un volante del Expreso Rojo, también se sumó a los entrenamientos y es otra de las posibles fichas a tener en cuenta en el conjunto vallenato.

“Ya lo teníamos referenciado desde el año pasado, llegó antes de ayer y estamos viendo la posibilidad de dejarlo”, comentó el técnico Arrieta.

A sus 21 años Guzmán, fue elegido como el mejor jugador del Torneo anterior y jugó dos años en el Bogotá Fútbol Club equipo con el que debutó profesionalmente en el 2011.

Con la llegada de estos refuerzos estaría casi listo el conjunto vallenato que afrontará este año los diferentes compromisos “hasta el momento nos estaría faltando uno o dos cupos, vamos esperar a ver yo creo que hay llegó Guzmán que lo vamos a utilizar”, Hugo Arrieta.

Según Hugo Arrieta para este 2014, la hinchada vallenata puede esperar del equipo buenos resultados gracias a las nuevas adquisiciones.

“Esperarán lo mismo tenencia de la pelota, este es un equipo que te juega, que te sale a proponer en los juegos en los que ha ido y con esa consigna vamos estar, yo creo que estamos armando un buen cuadro, que no va a resonar por las contrataciones pero esperemos que si resuene por las campañas y los partidos que realice. Tenemos un grupo bastante joven y pensamos de que con la actitud, la calidad y las condiciones de cada elemento, de seguro que nos encaminaos a desarrollar un buen torneo”, dijo Arrieta
Las lesiones en el Valledupar F.C.

En la temporada anterior las lesiones le jugaron una mala pasada al conjunto ‘Verdiblanco’, y antes de iniciar la primera jornada de 2014 ya se registró la primera lesión en el club.

“Es difícil lidiar con esto, sabemos que hace parte de nuestro proceso, Franco y Uribe no han podido realizar en estos últimos días los trabajos.

Por ahí está un poco tocado Uribe quien no ha podido realizar los trabajos en los últimos días, pero creemos que llegó bien de la operación, hizo toda la pretemporada completa viene con una fatiga y preferimos dejarlo a un costado”.

En uno de los entrenamientos el jugador Walter Franco tuvo un mal giro que le ocasionó una distención del ligamento de la rodilla izquierda y por lo tanto se perderá las primeras fechas del Torneo Postobón.
También se encuentran lesionados, Janer Suárez por fatiga muscular y Óscar Santos por trauma en la rodilla derecha, ambos no viajarán a Bucaramanga.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Categories: Deportes
Periodista: