9 octubre, 2019

Valledupar contará con el primer juez nacional de tenis

La Federación Colombiana de Tenis capacitó y entregó acreditaciones a entrenadores y aspirantes a jueces de todo el país.

En la ciudad de Bogotá se realizó el Curso Nacional de Árbitros, los cuales recibieron por parte de la Federación Colombiana de Tenis la acreditación como jueces profesionales de esta disciplina deportiva.

La Federación Colombiana de Tenis le entregó la acreditación a Antonio González, quien estuvo en representación del departamento del Cesar y como delegado de la Liga de Tenis. El curso fue dirigido por el árbitro internacional Carlos Díaz (de Colombia).

“Más que un título personal, es un logro para el departamento del Cesar, porque no teníamos un juez certificado ante la Federación Colombiana de Tenis. Esto nos permite bajar grandes costos cuando se traigan los torneos nacionales a Valledupar, entendiendo que ya con un juez local será mucho lo que se pueda minimizar en cuanto a gastos”, indicó para EL PILÓN, Antonio González.

El curso que dictó la Federación Colombiana de Tenis fue gratuito, lo único que debían hacer los interesados era buscar por medios propios lo concerniente a su estadía.

La Federación solicitó que los aspirantes a jueces tuvieran un previo conocimiento en procesos logísticos, toma de decisiones, conocimientos del reglamento nacional e internacional.

 “Ahora que se tiene este importante reconocimiento se viene la preparación para que sean más los jueces que tengan la posibilidad de ser capacitados por la Federación Colombiana de Tenis. Este es apenas el primer paso, y lo que se espera es que el tenis en el Cesar siga tomando fuerza, tanto en lo deportivo como en materia de juzgamiento”, señaló el réferi nacional.

CON MIRAS A LOS NACIONALES

Valledupar recibirá por primera vez en su historia los Juegos Deportivos Nacionales, certamen en el que el tenis hace parte del abanico de deportes que entrarán en competición, y ahora se verá un juez del Cesar en un evento de gran importancia.

“Para este tipo de evento, la Federación Colombiana de Tenis cita a los mejores jueces del país. Esperemos que ellos sigan mirando hacia el Cesar y que en mi caso pueda ser el representante de la ciudad”

RETO INTERNACIONAL

El próximo año en Chile se realizará el curso internacional, en el que estarán aspirantes a ser avalados por la Federación Internacional de Tenis, y uno de los retos que tendrá el juez Antonio González será dar un paso al plano mundial.

“La meta que nos hemos fijado ahora es estar en la palestra internacional, por lo que trabajaremos con todas las ganas y motivación para tener la acreditación como réferi internacional”, resaltó González.

Por: Robert Cadavid / El Pilón