Publicidad
Deportes - 17 julio, 2022

Valledupar 0-0 Chicó:  sufrido y luchado empate

En el estadio Armando Maestre Pavajeau, Valledupar Fútbol Club empató sin goles este domingo ante Boyacá Chicó. Los de casa jugaron 45 minutos con un hombre menos por expulsión de Aldair Solano.

LA TARJETA ROJA AL VOLANTE Aldair Solano, al minuto 47 del primer tiempo, condicionó a los locales. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
LA TARJETA ROJA AL VOLANTE Aldair Solano, al minuto 47 del primer tiempo, condicionó a los locales. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Un empate luchado, con un hombre menos por más de 45 minutos, obtuvo Valledupar Fútbol Club ante Boyacá Chicó, la tarde de este domingo, en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital del Cesar.

El encuentro, por la fecha 2 del torneo de Ascenso II-2022, terminó sin goles ante unos 3.000 espectadores que se dieron cita en el escenario de los vallenatos.

La tarjeta roja al volante Aldair Solano, al minuto 47 del primer tiempo, condicionó a los locales que terminaron conformándose con el punto, pero nunca renunciaron a la búsqueda del gol de la victoria.

EL PARTIDO

Desde el primer minuto, el local salió en busca de los tres puntos, aprovechando la alta temperatura, pero sin llegar a la anotación.  

A los 14’ llegó la más clara del partido, en los pies del delantero Dayro Valencia en una jugada que inicia el mediocampista Felipe Barragán con un pase al espacio, pero el portero Rogeiro Caicedo resolvió bien en el mano a mano.

CON UN HOMBRE MENOS por más de 45 minutos, Valledupar Fútbol Club empató sin goles ante Boyacá Chicó. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Al minuto 22, llegó la visita con un remate desde afuera del área, pero que detuvo el guardameta Omar Rodríguez.

El ímpetu vallenato del inicio de juego fue disminuyendo con el pasar de los minutos.

Pero cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin consecuencias, llegó la expulsión de Solano que cambió el libreto del encuentro.

El volante vio la segunda amarilla en una falta en la mitad de la cancha y terminó en las duchas antes del pitazo inicial.

INICIO AVASALLANTE DE CHICÓ

Para la segunda parte y con el rival disminuido, Chicó salió decidido a quedarse con los 3 puntos.

A los 3 minutos, William Cruz estrelló la pelota en el ángulo superior izquierdo de Rodríguez.  En la misma jugada, un disparo desde la media luna fue bien atajado por el cancerbero verdiblanco. 

En esos cinco primeros minutos, Chicó avasalló al local, pero sin lograr concretar sus oportunidades.

El ingreso del delantero Misael Martínez, a los 61’, oxigenó al elenco de Gerardo Bedoya que a partir de allí no solo pensó en sacar el empate sino en ganar el duelo.

A los 77 minutos, Frank Lozano por poco anota el primero, de cabeza, tras un tiro libre cobrado desde la derecha.

Aún con 10, Valledupar tuvo la oportunidad más clara del juego a los 79 minutos cuando Misael Martínez dejó mano a mano a Arney Rocha, que no pudo definir y la mandó afuera.

En la fecha 3, Valledupar visitará a Orsomarso en el estadio 

Francisco Rivera Escobar de Palmira, mientras que Chicó recibirá a Boca Juniors de local.

Con este empate, sigue la sequía de victorias para Valledupar en el historial de encuentros con Boyacá Chicó, rival al que nunca ha podido vencer.

En 7 partidos, los de Tunja ganaron 4 y los cesarenses solo pudieron ‘rascar’ tres empates.

En el Armando Maestre, se han enfrentado tres veces, con victoria ajedrezada y dos empates.  

FICHA TÉCNICA

Fecha: 2 Torneo de Ascenso II-2022

Estadio: Armando Maestre Pavajeau de Valledupar 

Árbitro: Brayan Liévano Arteaga, Quindío

Valledupar: Omar Rodríguez; Joan Cajares (Víctor Ballesteros), Jefferson Díaz, David Ramírez, Juan Tello; Aldair Solano, Kevin Arboleda, Jhon Gutiérrez (Arney Rocha), Dairon Valencia (Jonier Rodríguez), Felipe Barragán (Brayan Sánchez); Roger Andretti (Misael Martínez).

Entrenador: Gerardo Bedoya.

Chicó: Rogeiro Caicedo; Deivis Alfonso (Duvier Díaz), Henry Plazas, Edwin Mosquera, Eduar Banguero, Sebastian Támara, Kevin Londoño (Darío Castro), Frank Lozano, Willman Cruz, Geimer Balanta (Camilo Agualimpia) y Jacobo Pimentel (Jesús Arrieta).

Entrenador: Jhon Jairo Gómez.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN