16 marzo, 2020

UPC suspende clases presenciales

De esta manera el día 30 de marzo del 2020, las actividades académicas serán retomadas de manera virtual; las labores académicas de posgrados que no estan en curso quedan suspendidas.

El Consejo Académico de la Universidad Popular de Cesar emitió este domingo una circular para los estudiantes y para toda la comunidad universitaria emanada de la Rectoría respecto de las medidas y acciones que se implementarán en la institución para la contención del COVID-19, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional el día de aye 15 de marzo de 2020.

La circular expresa: Suspender las actividades académicas en la modalidad de Pregrado, Postgrados Y Educación Continua (Seminarios, Diplomados) y Escuela Básica De Perfeccionamiento Académico, en todas las sedes de la Universidad Popular Del Cesar, desde el día 16 de marzo de 2020, hasta el 29 de marzo de 2020.

Por otro lado, en este periodo los docentes de la institución coordinaran con sus directores de Departamentos y Decanos, un plan de contingencia, para brindar continuidad al presente semestre académico, de manera virtual y enviaran por correo electrónico, o por el medio más expedito, a sus estudiantes materiales de estudio de conformidad con lo dispuesto en el respectivo plan de curso.

La suspensión de las actividades académicas no implica la suspensión de la vinculación laboral de los docentes de la institución, quienes deben iniciar labores de capacitación, coordinación, preparación y planeación para implementar la virtualidad.

De esta manera el día 30 de marzo del 2020, las actividades académicas serán retomadas de manera virtual; las labores académicas de posgrados que no estan en curso quedan suspendidas.

Finalmente, las anteriores medidas se haran efectivas hasta que una decisión administrativa disponga nuevas ordenes, una vez las condiciones sanitarias mejoren y así lo permitan.