3 marzo, 2020

Upc fortalecerá las ideas de emprendimiento de sus estudiantes

Durante dos días estudiantes y docentes de este claustro educativo estarán interactuando con los docentes Gurpreet Jagpal y Lauren Davies, quienes vienen en representación de la Universidad Oeste de Inglaterra, UWE Bristol, con el fin de desarrollar las competencias de cada uno.

Durante dos días estudiantes y docentes de este claustro educativo estarán interactuando con los docentes Gurpreet Jagpal y Lauren Davies.

A través del proyecto “Capacidades Emprendedoras para Universidades Colombianas”, la Universidad Popular del Cesar brindará a sus estudiantes la posibilidad de fortalecer sus habilidades y potencializar sus ideas de emprendimiento.

Durante dos días estudiantes y docentes de este claustro educativo estarán interactuando con los docentes Gurpreet Jagpal y Lauren Davies, quienes vienen en representación de la Universidad Oeste de Inglaterra, UWE Bristol, con el fin de desarrollar las competencias de cada uno. Este proyecto tiene una prueba piloto de programa empresarial de pre-aceleración de ocho semanas tanto para estudiantes como egresados.

Por mucho tiempo las personas creían que emprender era solo iniciar empresas, y ahora hemos decidido preparar a las personas para el mundo”, indicó el docente Jagpal. Asimismo resaltó la importancia de que los estudiantes desarrollen sus competencias en todas las disciplinas.

Esta alianza que se está desarrollando desde hace seis meses tiene como propósito mantener el convenio por largo tiempo para lograr el desarrollo económico y social, y formar estudiantes capaces de generar resultados que beneficien al territorio.

Los procesos de desarrollo económico nacen al interior de las universidades y queremos que nuestros estudiantes no solo tengan ese espíritu de emprendimiento sino que sepan durante el proceso como fortalecer una empresa y eso también va con el tema de desempleo que actualmente vive nuestra universidad que acá hay mucho potencial”, expresó la rectora de la Upc, Darling Guevara.

Este proceso que también se ejecuta en conjunto con la Universidad Tecnológica de Bolívar tiene como finalidad formar estudiantes con las potencialidades de un empresario.

Entre las áreas de emprendimiento se incluirán el tema de la salud, la ingeniería y las bellas artes: “Vamos a iniciar con el proceso de asignatura extracurricular mientras surte el proceso de que ya nuestros programas educativos institucionales tengan la cátedra de emprendimiento”, dijo la rectora.

Esta alianza se logró después de que se hiciera una convocatoria en la que participaron 17 universidades y solo pasaran tres de la costa Caribe, entre ellas, la Universidad Popular del Cesar.

Yolanda Rodero, directora de la Unidad de Emprendimiento de la Universdidad Popular del Cesar, Upc, informó que este convenio se hace con “doble vía” para fortalecer las habilidades de los upecistas y posteriormente convertir la institución en una universidad emprendedora.

Lo que deseamos realmente es que cada asignatura quede inserta dentro de cada uno de los diferentes programas, pero que podamos generar esa cultura emprendedora que requiere la universidad para postularnos como una universidad emprendedora no solamente del ámbito local sino de ámbito internacional”.