X

Única selección de fútbol clasificada a los Nacionales

Los jugadores de la Selección Juvenil entrenan en la cancha de las Flores. CORTESÍA/EL PILÓN.

“No solo queremos competir, sino traer medallas al departamento, ojalá la de oro”, fueron las palabras de Adolfo Prescott, el director técnico de la Selección de Fútbol Juvenil del Cesar que participará en los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán en el mes de noviembre en Chocó y Tolima.

Quibdó será la sede para la disciplina de fútbol, es algo que tienen muy claro los jugadores verdiblancos que ya cumplieron un mes de preparación en la cancha ‘José Fernando Cuadrado’ del barrio Las Flores en Valledupar.
“Arrancamos el primero de julio con los trabajos, ahora estamos haciendo el entrenamiento tres días a la semana, es decir, lunes, martes y miércoles de 7:00 a 9:00 de la mañana. Ha sido duro porque deberían ser los siete días pero entendemos que los clubes necesitan a sus jugadores y ellos allí se están fogueando también”, afirmó Prescott.

El objetivo principal del grupo es traer la medalla de oro para seguir haciendo historia en el fútbol del Cesar. La lucha por el conseguir el mejor nivel deportivo de cada futbolista no es solo por representar bien al departamento sino por cambiar la imagen que se ha reflejado a partir de la crisis por la que atraviesa la liga de ese deporte en este departamento.
“Vamos a demostrar que estos muchachos pueden, estamos tratando de sacar la mala imagen, sabemos que no se fue la infantil al torneo, ni la prejuvenil, pero aun así jugadores como Diego Moncada y Junior Barrios fueron llamados por la Selección Colombia, creo que tenemos mucho talento que está por encima de fallas administrativas”, aseguró.
El cupo a Juegos Deportivos Nacionales se consiguió en Pereira. En Villavicencio se jugó la final pero no estuvo el grupo completo y no hubo mayor figuración. Por lo que el cuerpo técnico que completa Jhon Orozco y Miguel Arrieta se ocupan en los 22 juveniles con el fin de una mejor actuación en los Juegos Nacionales a los que también asistirán Córdoba, Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda, Meta, Bogotá y Chocó, que es local.

Desde el primero de octubre se concentrarán los jugadores convocados por el técnico Adolfo Prescott. Por lo que serán congelados por parte de la Liga de Fútbol del Cesar de cualquier competición con sus clubes.

La selección Cesar Juvenil de Fútbol cuenta con 10 jugadores titulares por fuera de la ciudad y diez que son del Valledupar Fútbol Club.
Valle del Cauca: Junior Barrios y Diego Ruiz.
Atlántico: Harold Lazcano, Michel Tarras, José Hernández, Aldayr Gutiérrez, Juan Becerra, Carlos De Las Salas y Kevin Hoyos.
Antioquia: Nelson Córdoba, Felipe Méndez y Luis Jiménez.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co

Categories: Deportes
Periodista: