22 febrero, 2021

Una vez más se aplaza la audiencia de ‘Ñoño’ Elías ante el CNE por Odebrecht

Nuevamente fue aplazada la audiencia en el CNE, como parte de la investigación contra la campaña presidencial del expresidente Juan Manuel Santos, en el 2014, por supuestos ingresos de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht.

'Ñoño' Elías

Nuevamente fue aplazada una audiencia en el Consejo Nacional Electoral, CNE, que estaba programada para las 9:00 a.m., de este lunes como parte de la investigación contra la campaña presidencial del expresidente Juan Manuel Santos, en el 2014, por supuestos ingresos de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht.

Lea también: ¿Qué dice el cirujano plástico que supuestamente se ‘saltó’ el plan de vacunación en Santander?

La defensa del senador Bernardo Elías, conocido como el ‘Ñoño’, argumenta que desde la dirección de la cárcel La Picota no le avisaron al excongresista para que se dieran las condiciones de adelantarse la diligencia de manera virtual.

Esta es la segunda vez que ‘Ñoño’ Elías incumple una citación del CNE por este mismo caso. En la primera diligencia, el excongresista señaló que tenía un acuerdo con la Fiscalía y no quería torpedear el principio de oportunidad.

Sin embrago, el abogado del expresidente Juan Manuel Santos para este caso, Alfonso Portela, manifestó que le solicitará al Consejo Electoral que tome una decisión sobre esta investigación y espera que esta diligencia sea la última en el proceso.

No deje de leer: ¿Operarán del páncreas a Jorge Oñate? El manager responde

“Esperamos que sea el último auto porque ya llevamos mucho tiempo dándole vueltas a este asunto y hasta el momento no ha habido una sola prueba que vincule la campaña del señor expresidente Juan Manuel Santos con la supuesta financiación irregular”, puntualizó Portela.