‘Una historia cantada’ de los hermanos Zuleta

Los hermanos Poncho y Emiliano Zuleta fueron fuente de inspiración del libro ‘Hermanos Zuleta, una historia cantada´, escrito por Julio Oñate y Jacobo Solano. Suministrada/EL PILÓN

El folclorista Julio Oñate Martínez y el columnista Jacobo Solano Cerchiaro lanzarán mañana jueves el libro ‘Hermanos Zuleta, una historia cantada´. El evento promovido por Gases del Caribe se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el patio de la Casa del Callejón de la Estrella, donde estarán Poncho y Emiliano Zuleta, homenajeados con el libro y anfitriones del Festival de la Leyenda Vallenato 2016.

A través de la obra, los autores que por varios años se dedicaron a analizar la vida y la obra de los Hermanos Zuleta, le hacen un merecido reconocimiento a Poncho y Emiliano por su amplia trayectoria musical que ha permitido encumbrar el vallenato como patrimonio histórico de la humanidad, resaltando su dinastía musical como una de las más importantes del folclor vallenato.

“Es sin lugar a dudas un texto de consulta que se convertirá en una de las piezas más valiosas del folclor para las nuevas generaciones, por el valor de este par de artistas que se han dedicado al vallenato puro y también por el legado que dejan a Colombia y al mundo en materia costumbrista”, resaltó el gerente General de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez.

La presentación del libro se realizará en torno a un conversatorio liderado por el periodista Óscar Montes y el escritor Ariel Castillo, ambos conocedores de la cultura vallenata, quienes abordarán a Poncho y Emiliano para que amenicen el encuentro con sus historias.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN