X

Una gorra demostraría inocencia de implicados en crimen de Efraín Valera

Con pruebas genéticas los dos sospechosos de haber asesinado al abogado Efraín Valera Valera, demostrarían su inocencia y la investigación del caso  daría un nuevo giro.

Ayer en audiencia de juicio oral se conocieron los resultados de los cotejos genéticos realizados a la gorra que uno de los hombres que disparó contra el jurista, abandonó en la escena del crimen ocurrido el 16 de febrero de 2011, en el barrio Cañaguate de Valledupar.

En la audiencia realizada en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar, testificó el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Geiner Peñaranda, quien explicó que las muestras de tejidos encontradas en la gorra del asesino no corresponden genéticamente a los dos detenidos, Alex Francisco Giraldo Ramírez y Mauricio Santana Gallego.

Jairo Gnecco, abogado de los presuntos homicidas, dijo a EL PILÓN que las pruebas de ADN por absorción atómica para demostrar que sus apoderados dispararon armas antes de ser capturados, también resultaron negativas.

“Se demostró que las pruebas de ADN no eran compatibles con la de los detenidos, toma de muestras de sangre y flujos encontrados en la gorra”, expresó el defensor.

El juicio de Alex Francisco Giraldo Ramírez y Mauricio Santana Gallego, oriundos del interior del país, continuará el próximo 12 de junio, con los testimonios de la defensa.

El crimen

El miércoles 16 de febrero, Efraín José Valera Valera, fue baleado por dos sujetos en moto cuando subía a su camioneta Ford Explorer doble cabina, con placas GOD 267, de Puerto Colombia, la cual estaba parqueada en las afueras de la residencia, ubicada en la carrera 6 entre calles 13 y 13A, del mismo sector.

Categories: Judicial
admin: