10 febrero, 2019

Una gerente social quiere llegar a la Alcaldía de Valledupar

Piedad Ramírez es una de las candidatas que busca aval por Colombia Humana.

Transformar a Valledupar y darle un cambio completo es el propósito que persigue Piedad Ramírez Ariza, quien busca llegar a la Alcaldía desde los movimientos alternativos.

Ha militado durante años al lado de Gustavo Petro y estuvo como gerente de su campaña en el Cesar, por lo que hace parte de los cuatro candidatos que hoy buscan aval por parte de la Colombia Humana.

Por su perfil considera sería la mujer que podría unir el sector de los alternativos y por ello, da a conocer su propuesta de cambio para la ciudad.
Ramírez Ariza asegura que quiere ser alcaldesa porque es urgente transformar a Valledupar: “Pero la palabra cambio puede sonar vacía cuando muchos la pronuncian, en mi caso es real, mi intención de cambio está plasmada en los más de 30 años luchando por una transformación social con los diferentes grupos poblacionales casi siempre vulnerables, los grupos que más sufren, soy defensora de derechos humanos”.

Entre sus propuestas para llegar al primer cargo municipal está el de recuperar la producción agrícola de Valledupar, pues no concibe que hoy el 80 % de los productos que aquí se consumen vengan de fuera, cuando en el pasado esto fue despensa.

“Es muy triste que a Mercabastos llegue la mayoría de productos que consumismos los vallenatos cuando nosotros tenemos pisos térmicos y todas las condiciones para volver a ser el emporio agrícola que fuimos en el pasado, considero que tenemos que hacer un particular énfasis en programas agropecuarios y agroindustriales”, dijo.

Pese a que Valledupar es tierra con un marcado machismo, asegura que en su caso hay una nueva ciudadanía que cree firmemente en las capacidades de la mujer para gobernar, además de que su propuesta transciende en el hecho de ser hombre o mujer”.

Piedad Ariza tiene amplia experiencia como gerencia social, debido a que durante 30 años de su vida los ha dedicado a la administración pública, gerenciando programas sociales en diferentes ciudades del país, como Bogotá donde gerenció todas las comisarías de Familia, fue coordinadora de Atención a Víctimas del Conflicto, también coordinadora de los habitantes de la calle en Bogotá; además ha desempeñado cargos como coordinadora departamental del censo artesanal en el Cesar, profesora de la Universidad Popular del Cesar, entre otros.

Por Sandra Santiago B / EL PILÓN
Sandra.santiago@elpilon.com