10 enero, 2019

Una colombiana estará en la carrera Down Under

Milena Salcedo será la única representante de Colombia en la carrera ciclística que abre el calendario internacional.

Desde hoy empezará el Tour Down Under Femenino, competencia que hace parte del calendario internacional de la UCI categoría 2.1. La única colombiana en la carrera australiana será Milena Salcedo.

La temporada internacional del ciclismo femenino empezará con el Tour Down Under, competencia que cumplirá este año su edición número 20 y tendrá cuatro etapas.

La primera será de media montaña, mientras que la segunda y tercera tendrán finales en alto, para cerrar con una última fracción plana en la ciudad de Adelaida, Australia. La etapa más extensa será la segunda, con 116 kilómetros de distancia total.

Entre las corredoras inscritas aparece la colombiana Milena Salcedo, multicampeona en pista y ruta, de 30 años de edad y quien hace parte del equipo mexicano Swapit Agolico, debutará oficialmente con su nueva escuadra, que será además el primer equipo latinoamericano que dispute el Tour Down Under.

La competencia además contará con varias figuras internacionales, como la cubana Arlenis Sierra, Lauretta Hanson, Lotta Lepisto, Elisa Longo, entre otras.

El Tour Down Under es una de las carreras femeninas más importantes en el calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y este año tendrá como atractivo principal la participación por primera vez de una ciclista colombiana, además esta edición es la que más corredoras latinas tendrá.

De ahí que muchos medios de comunicación que hacen parte de ese lado del mundo, estarán atentos al acontecer de este evento deportivo.

La primera edición del circuito fue en el año 1999 y siempre se ha disputado en territorio australiano.

El Tour Down Under es la primera carrera ciclística en el calendario oficial de la UCI.

En sus inicios esta carrera ciclística hacia parte de la categoría 2.4 y desde el año 2005 ingresó a la categoría 2.1, lo que significa que es una de las carreras más importantes del calendario oficial anual de la Unión Ciclística Internacional.

Por su parte el equipo mexicano Swapit Agolico pondrá en la colombiana sus condiciones logísticas para que la ciclista cafetera lidere el accionar en la pista del elenco ‘Manito’.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es

Siguenos como @El_Pilon