16 noviembre, 2012

Un sentido adiós a Cecilia Meza Reales

Con un sentido homenaje en la iglesia las tres Ave Marías fue despedida la acordeonera y cantante aficionada de la música vallenata Cecilia Meza Reales quien falleció el martes en Bogotá.

Con un sentido homenaje en la iglesia las tres Ave Marías fue despedida la acordeonera y cantante aficionada de la música vallenata Cecilia Meza Reales quien falleció el martes en Bogotá.

En la ceremonia de despedida estuvieron presentes sus hermanos Álvaro y Ciro Mesa Reales, quienes fueran reyes del festival de la música vallenata, al igual que Rita Fernández, Stela Durán, entre otros artistas.
Con una multitudinaria asistencia los amantes de la música vallenata, los amigos y conocidos le dieron una sentida despedida a quien fuera una de las pioneras en la interpretación de la música vallenata, con la agrupación Las Universitarias. De esa agrupación también hizo parte Rita Fernández Padilla, quiern fuera una de sus más cercanas amigas.
Cecilia Nació en el hogar conformado por: Ciro Meza Monsalvo y Señora Aura Reales de Meza y sus hermanos Miguel, Leonor, Ciro, Álvaro y Carlos Alberto, estos últimos reconocidos en el ámbito de la música vallenata.

Su recorrido por la música (INTERTITULO)

En 1.968 como pioneras, nacieron “Las Universitarias.” Único grupo femenino que se presentó en la Primera Versión del Festival de la Leyenda Vallenata en esta ciudad. Grabaron un disco en Almacenes Discos Bambuco de Bogotá, con las siguientes canciones y la autoría en su mayoría de Rita Fernández Padilla, como puede observarse:
Amor y penas (Rita Fernández) Paseo, Dulces palabritas (Julián Pérez) Paseo, Los novios (Freddy Molina) Paseo, Las canarias (Rita Fernández) Paseo, Para Santa Marta (Adolfo Echavarría) Paseaito, Regalo de acordeón (Rita Fernández), Reflejo de amor (Rita Fernández) Paseo, Romance vallenato(Rita Fernández) paseo, Confidencia (Gustavo Gutiérrez) paseo, La cuchara e coco (Ricardo Cárdenas) cumbia, La maestranza (Toño Fernández) maestranza, Las universitarias (Rita Fernández) mapalé.