11 febrero, 2020

Un premio gordo y los mejores del país tendrá el Tour Colombia 2.1

Entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca arrancará desde hoy una nueva edición del Tour Colombia 2.1, evento ciclístico que contará con los pedalistas top del país.

Corredores de élite estarán en una carrera que toma fuerza en el país con una proyección internacional.

Entre los departamentos de Boyacá y Cundinamarca arrancará desde hoy una nueva edición del Tour Colombia 2.1, evento ciclístico que contará con los pedalistas top del país.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, entre otros corredores nacionales hacen parte del evento. Así mismo, la tercera edición contará con corredores de la talla de Richard Carapas, compañero de Egan Bernal y actual ganador del Giro de Italia.

Otro de los atractivos que tendrá la carrera serán los equipos del top mundial, que estarán en el país para ir tomando forma y así llegar ‘aceitados’ a las competencias que tendrán durante el resto del año.

BOLSA DE PREMIOS

El líder será quien se lleve el mejor premio, el cual está avalado en 9.180 euros (un aproximado a 34 millones de pesos). El corredor que ocupe el segundo lugar en la competición se llevará 17 millones de pesos, el tercer corredor se hará acreedor a una suma cercana a los 8 millones de pesos y para el cuarto un aproximado a los 4 millones de pesos.

Además, para los ganadores de etapas también habrá importantes premios. El ganador de cada fracción tendrá alrededor de 4.5 millones de pesos, el segundo $2.5 millones y el tercero $1.5 millones, aunque estas cifras suelen ser repartidas entre todos los integrantes de los equipos.

Finalmente, las otras clasificaciones también tendrán premios: la montaña, los puntos, los sprint especiales y la clasificación de los jóvenes (menores de 25 años) recibirán cada uno cerca de 3 millones 700 mil pesos que también serían repartidos entre los equipos.