21 septiembre, 2018

Un nuevo impulso a la industria audiovisual del Cesar

Con equipos de excelente calidad, personal altamente capacitado y las instalaciones adecuadas y necesarias, el Punto Vive Digital Lab Valledupar trabaja en pro de impulsar la creación de contenidos audiovisuales en el Departamento del Cesar.

El Punto Vive Digital Lab Valledupar trabaja en impulsar el crecimiento del sector audiovisual de la región.

Ante la necesidad que el departamento crezca en la industria audiovisual, un grupo de profesionales vinculados al Punto Vive Digital Lab Valledupar, de la Universidad Popular y la Gobernación del Cesar, le están apostando a nuevos y antiguos talentos, a las empresas productoras y a todos los apasionados del mundo audiovisual que necesiten apoyo en cuanto a equipos, capacitaciones, asesorías y espacios para producir y materializar sus ideas.

La ingeniera de proyectos, Neleysis Bolaño Ardila, asegura que han sido varios los contenidos audiovisuales apoyados y producidos, entre los que se destacan: videos musicales, videos educativos, comerciales de televisión, filminutos, canales de youtube, cortometrajes, programas televisivos independientes, largometrajes, entre otros, y considera que “aún falta mucho camino por recorrer. En Valledupar hay demasiados talentos que no cuentan con los equipos necesarios para desarrollar sus propuestas, pero en el Punto Vive Digital Lab Valledupar los podrán encontrar”.

Entre las producciones apoyadas por el laboratorio se encuentra: el largometraje ‘La Frontera’, producido y dirigido por el director cinematográfico David David, quien en la más reciente entrega de los premios Santiago Festival Internacional de Cine logró dos importantes premios como reconocimiento a la labor realizada con dicha producción; el primero de ellos fue el Premio Chemistry, para servicios de postproducción, y el segundo, es una invitación para participar en el Festival de Málaga en marzo del 2019.

David David plantea que “fue ideal la creación del Punto Vive Digital Lab acá en Valledupar, que es una zona que necesita un impulso bastante grande para la producción audiovisual.

En los proyectos lo más significativo es la historia que se cuenta, pero la parte técnica siempre les da un nivel profesional. En el Punto Vive Digital he podido hacer uso de buenos equipos que no tengo a mi alcance, pero que son necesarios para plasmar mis propósitos y para lograr importantes reconocimientos”.

Por otro lado, se han desarrollado de la mano de 039 Studio, una productora de contenidos audiovisuales de la región, varios videos musicales de artistas colombianos, entre los que se destacan: Kvrass, Wilfran Castillo, Adriana Lucía, Koffee El Kafetero, entre otros personajes que creen y confían en el potencial que hay en Valledupar para la realización de este tipo de contenidos.

Andrés Sotomayor, socio fundador y director de fotografía de 039 Studio, expresa que desde el momento en el que el Punto Vive Digital Lab inició sus operaciones, el apoyo que se ha bridado ha sido inmenso tanto para él, como para sus colegas, quienes trabajan generando contenidos audiovisuales. “Es notoria la labor que han desempañado a favor de la industria audiovisual y aún más significativo creer en los nuevos talentos de la región para ayudarlos a hacer realidad sus sueños de convertirse en grandes profesionales del medio”, acotó.