Publicidad
Judiciales - 6 diciembre, 2022

Un muerto y dos capturados en operativo contra droga en La Paz

El fallecido fue identificado como Camilo Andrés Avendaño Gamboa.

 La droga iba escondida en las puertas.
La droga iba escondida en las puertas.

Tres personas que se movilizaban en un vehículo con droga habrían intentado al parecer eludir un control policial donde dos de ellos resultaron capturados y otro muerto, en hechos registrados en vías del municipio de La Paz. 

El fallecido fue identificado como Camilo Andrés Avendaño Gamboa, impactado a bala en medio del procedimiento que sería verificado por la Fiscalía. 

No obstante, las primeras versiones indican que Andrés Avendaño habría omitido la señal de pare en un puesto de control del corregimiento de Varas Blancas de La Paz e impactado a bala por los uniformados. 

Después Avendaño Gamboa fue llevado a la Clínica Santa Isabel de Valledupar donde reportaron su muerte la mañana del martes. Mientras tanto, la Policía Nacional logró la captura de las demás personas que iban en el carro. Se trata de Hamilton Tejada Córdoba, de 43 años, y Karen Dayana Chinchilla Sánchez, de 24. 

Al momento de verificar el vehículo se les halló mediante la modalidad de caleta (puertas y maleteros) 100 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 100 kilogramos”, informó la Policía Nacional. 

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.