25 agosto, 2019

Un líder enfocado en el deporte y la formación

Para Elfo Arias Díaz crear espacios de encuentro entre sus paisanos es también aportar a la consolidación de una mejor sociedad.

Elfo ha entregado su trabajo voluntario a sus coterráneos.

Cuando se pregunta por un referente dentro de la comunidad de Los Corazones, muchos coinciden en que Elfo Arias Díaz encaja en esta descripción.

Entregado al deporte, que lo llevó a tener durante 16 años el club deportivo El Yoan en Valledupar, este hombre de 57 años siempre ha entregado su trabajo voluntario a la formación en fútbol de más de 70 niños, adolescentes, jóvenes e incluso adultos.

“Los clubes deportivos de Valledupar nos visitan acá, hacemos integraciones, vamos allá también”, expresó Arias Díaz.
Para él, más allá de la preparación deportiva, este escenario le permite llevar un mensaje positivo a los niños, adolescentes y jóvenes.

“Yo el deporte lo entreno con orden, disciplina, meterles algo de psicología. No solamente para que vayan a patear un balón sino para que sean personas de bien”, explicó.

Su amor por el fútbol ha sido permanente en su vida ya que siempre estuvo entrenando y jugando a este deporte, aunque siempre ha sido de manera aficionada.

“Era aquero, defensa, delantero, jugaba en todas las posiciones que me pusieran en el terreno de juego”, recordó Arias Díaz.
A pesar de esto ha tratado de hacer una preparación para orientar de mejor manera a sus alumnos. A la par de este trabajo se ha convertido en un líder permanente de esta comunidad, que sigue con mucho respeto a Arias Díaz.

En comunión con el deporte se dedicó durante 18 años a la formación militar y estuvo un tiempo después trabajando como vigilante en diferentes entidades de la capital del Cesar.

Ahora tiene la proyección de que la práctica de esta disciplina siga creciendo en su corregimiento del cual señaló que requiere más atención por el abandono en el que siente que se encuentra.