X

Un hombre tiene un hueso atravesado en el esófago

Con pronóstico reservado

En la unidad de cuidados intensivos del hospital ‘Rosario Pumarejo de López’ está recluido un mototaxista, a quien se le incrustó un hueso de res  en el esófago. Según los especialistas del centro asistencial, el hombre podría morir si no le retiran a tiempo el hueso, por ser un elemento que no hace parte de su organismo.
Se trata de Rosario García Chacón, de 35 años, a quien una deliciosa sopa de costilla se le convirtió en su peor pesadilla, luego de que uno de los huesos que hacían parte de su almuerzo se le atascó en la garganta y ante sus esfuerzos por sacarlo, la situación empeoró.
Este hombre debe ser intervenido quirúrgicamente para extraerle el cuerpo extraño que se le alojó en su cuerpo, desde el jueves pasado.
Inicialmente, recibió atención médica en un centro asistencial de Ocaña, pero ante la complejidad del caso fue remitido al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.
“Pensamos que aquí iban a operar a mi hermano, pero me dicen que no hay especialistas para que le haga la cirugía de tórax y que debe ser remitido a un centro de mayor nivel en Barranquilla, Bucaramanga o Bogotá”, expresó Elizabeth García Chacón.
Aunque el pasado sábado intentaron extraerle el cuerpo extraño vía oral, el esfuerzo fue infructuoso y cada día la vida de Rosario Chacón corre mayor peligro.
De acuerdo con el reporte médico, el hueso de res está alojado en el tercio distal del esófago, que de no ser retirado a tiempo podría lesionar el organismo y generar hasta la muerte del paciente.

Categories: Judicial
admin: