Publicidad
Tendencias - 22 septiembre, 2022

“Un GP de Fórmula 1 en Barranquilla sería el evento de mayor facturación en Colombia”: alcalde Pumarejo

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que, si todo va bien, en 2024 la ciudad de Barranquilla tendría el primer evento de Fórmula 1.

GP de fórmula 1 en Barranquilla.
GP de fórmula 1 en Barranquilla.

Este jueves, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que esta ciudad estaría cerca de acoger un Gran Premio de la Fórmula 1. Desde enero del presente año se ha venido hablando sobre el tema, el alcalde ha dicho en repetidas ocasiones que la capital del Atlántico estaba analizando ser parte del calendario del Mundial Automovilístico.

La carrera llevaría por nombre ‘El Gran Premio de Caribe’ y se establecería dentro del calendario competitivo de la Fórmula 1 entre 2024 y 2025, con un vínculo de hasta 10 años.

En entrevista con Blu Radio, el alcalde dijo que, si todo va bien, en 2024 la ciudad tendría el primer evento de Fórmula 1. “Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto”, señaló el mandatario.

Asimismo aseguró: “El desarrollo de la carrera no le costaría a la ciudad, ni al país y tendría la ventaja de generar empleo, turismo, reconocimiento del país y mejores buenas noticias”.

Finalmente, Pumarejo afirmó: “Este sería el evento de mayor facturación en toda Colombia, un gran premio de Fórmula 1 factura en dos o tres días 2.5 veces lo que factura Corferias en todo el año”.