14 abril, 2019

Un duelo de altura futbolística se vivirá en Barranquilla

Atlético Junior expone su invicto en la Liga Águila ante un necesitado Atlético Nacional. El juego está programado para las 5:00 p.m., de hoy.

Junior y Nacional siempre se han caracterizado por no dar ni un solo balón por perdido.

Foto: Cortesía.

Por: Robert Cadavid/El Pilón

Independientemente de las situaciones de cada uno de los equipos, el clásico Junior vs. Nacional siempre será un partido aparte por historia, por la pasión que genera y, si se quiere, por lo que significa en materia de mercado.

Actualmente Junior está viviendo tiempos de vacas gordas en la Liga Águila, situación muy diferente a la del conjunto ‘verdolaga’, que necesita una victoria para acercarse a los puestos de clasificación a los cuadrangulares.

Postal del último partido en el que se cruzaron Junior y Nacional en el estadio Metropolitano. Foto: Cortesía.

Para el partido de esta tarde, los tiburones trabajaron con el plantel completo en la sede deportiva Adelita de Char, lo que deja todo en manos del entrenador Luis Fernando Suárez para escoger el mejor onceno que enfrentará al bicampeón de América.

Un vallecaucano será el encargado de impartir justicia en el duelo entre tiburones y verdolagas. Carlos Betancur tendrá la responsabilidad de que el partido se juegue limpiamente, junto a él estarán los jueces de línea Jhon León, de Caldas, y Wilmar Navarro, de Santander, mientras que el cuarto juez será Gustavo Cortés, del Atlántico.

En lo que respecta a Nacional, los antioqueños tampoco presentan variantes en su nómina de jugadores, lo que podría ser posible que en el campo de juego estén los cesarenses José Fernando Cuadrado y Brayan Rovira.

El último antecedente que se registra, cuando Junior recibió a Nacional en el estadio Metropolitano, hace referencia al 25 de abril del año pasado, en partido que terminó en empate a un gol. El tanto de Junior de Barranquilla fue conseguido por Teófilo Gutiérrez, mientras que el empate para Nacional llegó por medio de Andrés Sarmiento.

Luego de la eliminación en la Copa Libertadores un alicaído Junior recibe a Nacional, pero, como ya se sabe, este es un partido que sin importar lo que pase despierta todo tipo de reacciones, por lo que se espera que la hinchada currambera asista al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para ver el duelo más atractivo de la fecha 15 de la Liga Águila.