10 julio, 2019

Un deportista, sexta víctima fatal en accidente de Bosconia

El adolescente Ángel Nieto practicaba Taekwondo y hacía parte del Club Leopark, vinculado a la liga de este deporte en el departamento del Cesar.

A seis aumentó la cifra de víctimas fatales por el accidente de tránsito ocurrido en Bosconia, Cesar. El nuevo deceso fue el de Ángel Gregorio Nieto Molina, de 17 años, quien murió en la clínica Sinais Vitais de ese municipio.

Su muerte se produjo en la mañana de ayer a causa de las lesiones que sufrió en el incidente que involucró a un bus intermunicipal afiliado a la empresa Costa Line, de placas UWS-901 y la camioneta marca Toyota, de placas WFV-985 de servicio especial.

El adolescente practicaba Taekwondo y hacía parte del Club Leopark, vinculado a la liga de este deporte en el departamento del Cesar.

“A penas iniciaba su carrera deportiva y pues estaba apenas comenzando a representar su club deportivo. Hizo parte del circuito que desarrollamos durante tres fines de semana, en este último él tomó la decisión de no participar porque se iba a visitar a su familia y es doloroso esa partida para su club, la liga y su familia. Tratamos de que tuviera todas las condiciones para que sobreviviera al accidente, pero los designios de Dios son así. Queda tener fortaleza para su familia y compañeros de este deporte”, manifestó Claudia Matiz, presidenta de la Liga Taekwondo Cesar.

Nieto Molina residía en el barrio Santa Rita de Valledupar, por lo que su cuerpo fue trasladado a esta ciudad desde Bosconia.

LAS OTRAS VÍCTIMAS

Este adolescente se desplazaba en la camioneta con ruta El Banco (Magdalena)- Valledupar, junto con cinco personas más que también murieron tras colisionar contra el bus intermunicipal.

Unos de los que perdieron la vida en el acto fueron el conductor de la camioneta, Ricardo Iván León Alvarado, cuyo velorio se realizó en el barrio Primero de Mayo de la capital del Cesar; otros fueron los comerciantes Ángela Lucia Castrillón Alvarado y Alexander Salas Gil.

Enys Castrillón comunicó que su hermana vendía variedad de mercancía y que precisamente cerca de las 4:00 a.m. del lunes partió a El Banco para luego regresar a esta ciudad donde residía en el barrio Los Cortijos.

“Desde el año 82 estaba dedicada al comercio, vendía de todo, era muy conocida en el comercio de El Banco y en el transporte. A mí me avisó fue un cuñado que mi hermana iba viajando que alguien la vio y la reconoció. Ella había partido desde las cuatro de la mañana para el Banco, entregó mercancía y de una vez se devolvió porque ella era una mujer dedicada a su hogar”, dijo la mujer.

Ángela Lucia Castrillón dejó tres hijos y su sepelio se realizará en una vivienda ubicada en la calle 33 del barrio San Martín.

Entre tanto, del fallecido Alexander Salas se conoció que residía en Maicao, La Guajira, y se dedicaba a la comercialización de pescado y queso.

Asimismo, en el hospital de Bosconia en la misma tarde del lunes fallecieron otros pasajeros identificados como Ruby del Rosario Ramos de Núñez, quien trabajaba en Bosconia, e Ismara Isabel Rico, de 55 años.

Esta última mujer era comerciante regresaba de Mandinguilla, Cesar, donde estuvo un mes disfrutando de un paseo familiar. Dejó dos hijos y vivía en el barrio Divino Niño.

Por el hecho también permanecen ahora siete personas heridas: Heiner David Narváez Buenaver, Omar Narváez Buenaver, Eidy Narváez Buenaver, Soneris Maira Lago Negrete, Yaireth Vanessa Vanegas Negrete, Ana Cecilia Pabón Segura y Jhon Jair Quintero Parrao, quienes se movilizaban en el bus intermunicipal que iba con ruta Valledupar – Santa Marta.

La Policía de Tránsito y Transporte del Cesar indicó que el incidente posiblemente ocurrió porque el bus invadió el carril contrario donde venía la camioneta.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co