5 agosto, 2020

Un cesarense dirige la Sociedad de Activos Especiales

El codacense Andrés Alberto Ávila Ávila fue nombrado como presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entidad que está adscrita al Ministerio de Hacienda de Colombia

El abogado oriundo de Codazzi, Andrés Alberto Ávila, asumió las riendas de la Sociedad de Activos Especiales, entidad que está adscrita al Ministerio de Hacienda de Colombia. Cortesía/EL PILÓN

El codacense Andrés Alberto Ávila Ávila fue nombrado como presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entidad que está adscrita al Ministerio de Hacienda de Colombia y que es la encargada de administrar los bienes incautados en Colombia que se encuentran en proceso de extinción de dominio.

Recibo este cargo con humildad, con valores y principios sólidos, con el espíritu de construir siempre y con pleno convencimiento de la defensa y cuidado de lo público, del servicio con responsabilidad y compromiso hacia el país. Con el mayor de los entusiasmos y total convicción de contribuir desde la SAE y sus resultados en productividad, con el fortalecimiento de las políticas públicas en la búsqueda  de la equidad social”, indicó Ávila Ávila.

La eficiencia será pieza fundamental en su administración: “Será muy importante en mi gestión trabajar para mantener la entidad en altos estándares de eficiencia y para alcanzar las premisas de que la entidad sea una empresa líder en gestión de activos y un referente nacional e internacional por su modelo de administración”, aseveró.

La Sociedad de Activos Especiales es una entidad de economía mixta, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que  tiene en su misión la administración de los activos especiales que se encuentran en proceso  o declaratoria de extinción.

Nuestra principal función será administrar con altos indicadores de gerencia y efectividad que nos permita entregar resultados positivos al país generando recursos importantes para la financiación y desarrollo de políticas públicas del Gobierno nacional”, recalcó el cesarense.

Aseguró que la SAE es  una entidad del orden nacional que tiene cobertura en todo el territorio colombiano, indicando que en la estructura organizacional ubican el departamento del Cesar con la Gerencia Regional del Norte que tiene sede en la ciudad de Barranquilla. El propósito general, y por supuesto por regiones, es apoyar y gestionar todas las sinergias y alianzas de proyectos especiales, que a través de la administración de los activos que están bajo el control de la entidad, generen desarrollo y productividad para Colombia.

PERFIL

Ávila es abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario. Tiene una carrera profesional con más de 13 años de experiencia al servicio del Estado con enfoque en entidades del sector hacienda y crédito público.

Dentro de su experiencia se puede destacar que se desempeñó como vicepresidente de Bienes Muebles e Inmuebles y gerente de Inmuebles y gerente de Muebles de la Sociedad de Activos Especiales. También se desempeñó como subdirector de Gestión Comercial, subdirector de Recursos Físicos y asesor de la Dirección General de la DIAN.  Ha ejercido como abogado de Asuntos Contractuales en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Hacienda de Bogotá y consultor de Banca Multilateral de la misma entidad.