13 abril, 2019

Un administrador pecuario fue encargado de la Alcaldía de Codazzi

Ricardo Fernández Urbina estará en el cargo en remplazo de Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, a quien la Procuraduría sancionó con suspensión de seis meses.

Luego de que el partido Cambio Radical hiciera llegar la terna, el gobernador Francisco Ovalle Angarita a través del Decreto 000104 nombró como alcalde encargado del municipio de Codazzi al administrador técnico pecuario, Ricardo Fernández Urbina, quien estará en el cargo durante el tiempo que dure la suspensión de Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, sancionado con suspensión de seis meses por la Procuraduría.

Fernández Urbina agradeció a Dios por la oportunidad y dijo que tratará de sacar adelante los proyectos gestionados por Peñaloza Fuentes: “Ubicar los puntos álgidos y ubicar los problemas para erradicarlos, porque de eso se trata la administración pública, de servirle a la comunidad, estar presto las 24 horas del día para ayudar a que el municipio avance, que sea yo un granito de arena para impulsar el desarrollo es lo que deseo, tratar de solucionar lo que más pueda en el poquito tiempo que voy a estar como alcalde encargado”.

El alcalde encargado explicó que buscará avanzar en el proyecto de agua para que Codazzi tenga el servicio las 24 horas del día, iniciativa que dejó a punto de terminar Peñaloza Fuentes. En salud buscará que el servicio en el hospital local mejore para que los usuarios se sientan bien atendidos.

El nuevo alcalde es muy cercano a Peñaloza Fuentes, toda vez que lo acompañó durante la campaña política y luego fue asesor personal de este.
Este administrador pecuario estuvo durante siete años como miembro de la junta directiva del Comité de Ganaderos, en donde manejó la parte económica y luego fue presidente del Comité Agropecuario de esa población.

ENCARGOS

Tras la sanción de la Procuraduría Regional en contra de Luis Vladimir Peñaloza Fuentes por no dar cumplimiento a un mandamiento de pago a favor de Comfacesar, el gobernador del Cesar encargó inicialmente al secretario de Agricultura del departamento, Carlos Eduardo Campo, y ahora Ricardo Fernández Urbina quien estará hasta que regrese el titular.

¿Sabía usted que por la Alcaldía de Codazzi han pasado tres alcaldes en el período 2016-2019?