20 febrero, 2020

Uber vuelve a operar en Colombia

La compañía de transporte regresó con cinco nuevos servicios para sus usuarios.

Veinte días después de haberse despedido de sus usuarios en Colombia, Uber anunció este jueves a través de un comunicado que regresa al país bajo una nueva modalidad con cinco nuevos servicios bajo contrato de alquiler de vehículo con conductor” al momento de la llamada.

“Usted (el conductor) desea celebrar este contrato con la finalidad de acceder y utilizar los servicios Uber. Usted reconoce y acepta que Uber es un proveedor de servicios de tecnología que no ofrece servicios de transporte, no funciona como transportista, ni opera como agente para el transporte de viajeros“, se lee en el comunicado.

Lee también: Uber anuncia que dejará de funcionar en Colombia

Con esta nueva propuesta la empresa pretende evitar las restricciones que hay en el país para el servicio de transporte público individual, las cuales no cumplía y por la cual tuvo que dejar de prestar su servicio el pasado primero de febrero.

Desde la mañana de este jueves los usuarios de Uber empezaron a recibir notificaciones en las que se anuncia que los servicios tradicionales de la aplicación, incluido el de transporte, están habilitados. Asimismo, dentro de la plataforma ya está habilitado el mapa y ya se pueden solicitar los vehículos.

Creamos un nuevo modelo de negocio para poder operar en Colombia. Este nuevo modelo, que es temporal, te permite llegar a tu destino alquilando un carro con conductor”, dice una parte del mensaje enviado a los usuarios.

Este fue el mensaje que Uber envió a sus usuarios este 20 de febrero.

No dejes de leer: Así se despidió Uber de Colombia

Estos son los nuevos servicios de Uber:

PorHoras: El pasajero puede alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilice.

• UberYA: Podrá alquilar un vehículo con conductor para poder moverse de manera ágil.

• Economy: Permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor. Disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.

• Comfort: La alternativa premium permite alquilar vehículos más modernos con conductor.

• XL: Ideal para viajes en grupo. El precio del arrendamiento se puede dividir entre todos