17 abril, 2019

Trasladan a Tierra Grata a bebé asesinado en atentado a excombatientes

El féretro del menor fue recibido por la multitud en medio de flores para después de una sentida misa darle el última adiós en el cementerio del corregimiento de San de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar.

Con mensajes de paz y justicia, la comunidad e integrantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), de la vereda de Tierra Grata, en el Cesar, recibieron el cuerpo del bebé de seis meses asesinado en un atentado dirigido hacia sus padres excombatientes de las Farc en la vereda de Montelara, límites entre Colombia y Venezuela.

El féretro del menor fue recibido por la multitud en medio de flores para que en una sentida misa realizada por el párroco del corregimiento de San José de Oriente, del municipio de La Paz, le dieran cristiana sepultura en el cementerio de ese mismo lugar.

“Con su corta vida nos deja reflexiones sobre las contradicciones de estos tiempos. Nacer como símbolo de esperanza de la construcción de paz y morir asesinado para recordarnos que las condiciones de convivencia están distantes aun en medio de un orden social en plena decadencia”, expresó un comunicado del ETCR Tierra Grata – ‘Simón Trinidad’.

La muerte del pequeño registrada en la madrugada del pasado domingo cuando sus padres desmovilizados, Carlos Enrique González y Sandra Pushaina fueron atacados a bala mientras dormían, también generó rechazo y solidaridad en el escenario político. Tal es el caso de la zona de reincorporación de ETCR ‘Jorge Eliecer Gaitán’, ubicada en Norte de Santander, o reconocidos políticos como los senadores Iván Cepeda Castro, Roy Barreras, entre otros, además de periodistas y sociólogos.

El bebé llamado Samuel David González Pushaina, según el comunicado del ETCR Tierra Grata, murió desangrado en camino hacia el hospital de Maicao, debido a que sus padres desde que los agreden en la madrugada del domingo tuvieron que esperar que aclarara el día para huir hasta el mencionado centro asistencial, que está a 30 minutos del sitio de Montelara.

Al respecto, el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, informó que las autoridades ya se encuentran investigando el crimen y rechazó el ataque realizado contra los desmovilizados.

“Tenemos la información que hemos recibido de parte de la Policía en el sentido de que las pareja no vivía en la región, que estaban visitando a unos parientes en Montelara, que hace frontera con Venezuela y que habían llegado me imagino a pasar temporada de Semana Santa. Nosotros lamentamos y rechazamos ese acto atroz donde pierde la vida ese ser humano que apenas estaba empezando la vida”, comunicó Molina.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co