Con medida de aseguramiento en centro carcelario, un juez de control de garantías de Riohacha, La Guajira, resolvió la situación jurídica de Kevin David Pertz Gutiérrez, investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.
El juez ordenó su detención como presunto responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, conforme a la investigación adelantada por la Fiscalía Seccional de Riohacha.
Según las pruebas recaudadas dentro del proceso, el pasado 9 de agosto, a las 2:00 de la tarde, una menor de 15 años de edad llegó a las instalaciones de la Policía de Riohacha, denunció que fue violada en la casa de una compañera de estudio, cuando asistió a la fiesta de su cumpleaños.
Según su relato, en horas de la madrugada se sintió mal por el licor que había ingerido y le pidió a su amiga que la dejara acostarse en su habitación, a donde supuestamente ingresó Pertz Gutiérrez para abusarla sexualmente.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el procesado fue sorprendido en flagrancia por otros compañeros de la joven que asistieron a la fiesta, cuando la víctima se encontraba inconsciente, seguidamente procedieron a despertarla, para ponerla al tanto de lo sucedido, desatándose posteriormente una riña entre los testigos y Kevin David Pertz Gutiérrez.
El juez ordenó el encarcelamiento Kevin David Pertz Gutiérrez a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN