Ni 24 horas habían pasado tras la conquista del Tour de Francia cuando Egan Bernal, el actual ídolo nacional, volvió a subirse en su bicicleta para correr la Napoleón Natour Criterium de Aalst, en Bélgica.
Precisamente esta es una carrera tradicional que corren los ciclistas que lograron tener protagonismo durante el desarrollo del Tour.
Bernal, nacido en Zipaquirá, llegó hasta Bélgica portando el maillot amarillo que lo distingue como vigente campeón de la que es considera como la máxima competencia por etapas del ciclismo a nivel internacional.
Leer: Egan, el campeón que se paseó por los Campos Elíseos
En Bélgica, el deportista de 22 años y que corre para el Ineos Team alcanzó la segunda posición del podio tras Remco Evenepoel, del Deceuninck Quick Step, y antecediendo a Laurens de Plus, del Jumbo Visma, quien logró el tercer lugar tras el recorrido de estos 100 kilómetros que sirven de exhibición.
Se espera que el deportista siga hoy con otra exhibición también en territorio belga en el desarrollo de la Dovy-Natourcriterium Roeselare.
Entre tanto se baraja la presencia de Bernal durante el próximo sábado en la Clásica de San Sebastián, que se realizará en España y que, a diferencia de las carreras de ayer y de hoy, no es de exhibición.
Lee también: Egan Bernal consiguió el sueño amarillo para Colombia
Lo mismo sucede con la Vuelta de España, la última de las tres grandes competencias de ciclismo del año, para la cual todavía no hay confirmación sobre la participación de Bernal.
Redacción / EL PILÓN