26 julio, 2015

Tránsito restringido en la vía El Zanjón – Pueblo Bello

Desde este martes habrá cierres de 9:00 a 11:00 de la mañana y desde las 2:00 a 4:00 de la tarde, en la vía El Zanjón - Pueblo Bello.

la vía El Zanjón - Pueblo Bello tendrá que ser cerrada debido a las obras de pavimentación.

La Gobernación del Cesar anunció que de manera temporal, durante algunas horas al día, la vía El Zanjón – Pueblo Bello tendrá que ser cerrada debido a las obras de pavimentación.

Según explica en un comunicado de prensa, la medida se adopta debido a que los trabajos ya llegaron al kilómetro 15, un tramo en el que la vía es angosta y por ende hay menos espacio para maniobrar la maquinaria pesada utilizada para la construcción.

Informa la gobernación que en ese tramo que se está interviniendo fue encontrada una roca de gran tamaño que obligó a buscar un equipo especial para romperla, aunque una parte ya fue destruida. A lo anterior se suma que en la zona se están presentando lluvias que han afectado las metas de avances de la obra.

Para este proyecto se deben rehabilitar y pavimentar 30 kilómetros de vía, la administración departamental destinó recursos por 39.913 millones de pesos y la encargada de ejecutarlos es la contratista Consorcio Pueblo Bello.

Teniendo en cuenta este punto y el pronunciamiento de la Contraloría General que reveló los atrasos del proyecto, la firma contratista decidió que a partir del próximo martes 28 de julio, diariamente por dos horas suspenderá el paso de cualquier tipo de vehículo que no pertenezca a la construcción de la obra, exceptuándose de esta restricción únicamente las ambulancias en casos de urgencias.

Para que los usuarios de la vía tomen sus previsiones y programen sus desplazamientos, la gobernación anuncia que los cierres se realizarán entre las 9 y las 11 de la mañana, y de 2 a 4 de la tarde; de esa manera, los trabajos se agilizarán con el ánimo de lograr las metas y compromisos establecidos para cumplir con la entrega programada para septiembre.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo que el pasado viernes anunció tal disposición, informó además que está gestionando los recursos que el Gobierno Nacional debe girar como contrapartida al Plan Vial.

Dentro de los recursos que busca el mandatario en sus gestiones ante el Instituto Nacional de Invías, Invías, aparecen los dineros que aún faltan para culminar los últimos kilómetros de esta arteria, incluida la construcción de los nuevos puentes La Honda y sobre el río Ariguanicito, que hoy son unas viejas estructuras de un solo paso y después de la intervención permitirán el tránsito en dos carriles.

Monsalvo Gnecco ofreció excusas a la ciudadanía por las incomodidades que puede ocasionar la suspensión temporal del tráfico vehicular por la obra, y dijo “tenemos que sacrificarnos en ese sentido para luego disfrutar de la vía debidamente pavimentada, como todos queremos”, señaló.

Desde este martes habrá cierres de 9:00 a 11:00 de la mañana y desde las 2:00 a 4:00 de la tarde, en la vía El Zanjón – Pueblo Bello.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co