22 agosto, 2020

“Trabajaremos por masificar el voleibol en el Cesar”: presidente de la Liga

Fernando López asume el cargo como presidente de la Liga de Voleibol del Cesar tras la renuncia de Martha Solano, quien hará parte de la Federación Colombiana de este deporte.

Fernando Gómez, presidente Liga Voleibol Cesar. 

FOTO/CORTESÍA.

En diálogo con EL PILÓN, Fernando López, quien asume las riendas de la Liga de Voleibol del Cesar en calidad de presidente, habló sobre los proyectos a futuro, cómo trabajan en medio de la pandemia y los logros que aspira alcanzar con los clubes y selecciones Cesar.

¿Cómo llega al cargo de presidente de la Liga?

Luego de la renuncia de Martha Solano a la presidencia de la Liga, la Asamblea conformada por los clubes le dio el voto de confianza a la nueva junta directiva, ya que entre todos los clubes socios activos tomamos esa decisión donde escogemos a 3 personas idóneas para continuar el plan de desarrollo deportivo de la Liga de voleibol del Cesar, las cuales fueron: Jhon Mendoza, Laura Velásquez y Fernando López.

Luego entre los tres realizamos la designación de cargos, quedando de la siguiente manera: Jhon Mendoza como tesorero y Laura Velásquez como secretaria y Fernando López como presidente.

Lee también: Martha Solano integrará la Federación Colombiana de Voleibol

¿Cuánto tiempo lleva vinculado a la Liga de Voleibol del Cesar?

Tengo nueve años de estar vinculado a la liga en la parte de la comisión de juzgamiento. Esto se logró gracias a los estudios que realicé cuando di mis primeros pasos en este deporte.

¿Cuáles son sus expectativas como presidente de la Liga?

Las expectativas que tengo es mejorar lo realizado por la anterior administración, en la que el voleibol logró participar en los Juegos Nacionales 2019, en la disciplina de voleibol piso y vóley playa; también hubo participación en torneos nacionales masculinos y torneos regionales, departamentales y municipales. Además, el campeonato Suramericano sub-18 en la categoría femenino, lo que cataloga a la ciudad  como una plaza deportiva para Colombia. Sé que  el puesto no nos quedará grande y de la mano de Dios, las instituciones departamentales y municipales, sacaremos adelante la liga.  

¿Cuáles son los principales retos que afrontará en su periodo como presidente?

Trabajaremos en masificar el deporte a nivel municipal y departamental, en la clasificación a Juegos Nacionales 2023, y en la realización y apoyo de los Juegos Bolivarianos 2022.

¿Continuará el proceso de su antecesora o hará transformaciones?

Seguiremos con los procesos y brindaremos apoyo a las   escuelas y clubes.  Este es uno de los puntos que tenemos contemplado, pese a que infortunadamente  atravesamos por una dura prueba de contingencia y distanciamiento, por lo cual hemos replanteado algunos puntos en nuestro plan de desarrollo formativo y deportivo.

No dejes de leer: “No es momento de entrenar presencialmente”: Liga de Voleibol del Cesar

¿Cómo es su relación con los clubes y directores técnicos?

En toda institución existen clubes y directores técnicos  aliados y de oposición, pero como toda nueva junta estamos prestos a escuchar y apoyar a la comunidad del voleibol en general.

¿Cómo trabajan los clubes en medio de la pandemia?

Ha sido un cambio drástico para todos, pero los clubes están reinventando su metodología aprovechando las redes sociales y los espacios y los horarios estipulados para realizar actividades como trote y andar en bicicleta; por el momento no estamos realizando prácticas de voleibol, porque aún no contamos con el aval del Gobierno nacional.

¿Qué pueden esperar los clubes y selecciones Cesar de Fernando López como presidente?

En mi gestión como presidente de la Liga seré un directivo con el que podrán contar siempre, de igual forma con mi grupo de trabajo. Nosotros estaremos velando por el desarrollo de este deporte y continuar guiando a esta disciplina por el camino a ser una de las mejores ligas del país.

¿Qué tan ligado ha estado al deporte?

Inicié como jugador de la Universidad Popular del Cesar desde el año 2004, luego empecé a realizar cursos como juez y entrenador. Socio fundador, entrenador y expresidente del Club Deportivo Águilas. He sumado gratas experiencias y aprendizajes a lo largo de estos 16 años ligado a este bello deporte.

Lee también: Junior y su calendario en la Copa Libertadores de América

¿Cómo ve el nombramiento de Martha Solano para integrar la Federación Colombiana de voleibol?

La nueva Junta Directiva de la Liga de Voleibol del Cesar agradece su gestión durante su presidencia, en la cual logró significativos procesos, y estará como un miembro asesor de nuestra Junta, ya que debemos aprovechar esos contactos y la experiencia que ella viene desarrollando a nivel nacional. Es una satisfacción que una cesarense sea miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana de Voleibol, Fedevoley.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN