22 mayo, 2020

Trabajadores de Cootracesar piden luchar contra el transporte ilegal

Los conductores pidieron que por lo menos se les tengan en cuenta en las ayudas humanitarias pues según reclaman, no han recibido apoyo por parte del Gobierno municipal.

Trabajadores de la empresa Cootracesar protestando contra la ‘piratería’ y falta de apoyo por parte del Gobierno.

FOTO/CORTESÍA.

Trabajadores de la empresa de transporte intermunicipal Cootracesar protestaron de forma pacífica en contra de la piratería. Estos  se agolparon frente a la sede del colegio CASD, donde se encontraba el mandatario municipal, Mello Castro.

Lee también: Hoy inicia el segundo giro de Ingreso Solidario

“Infortunadamente esta situación afecta a los transportistas legalizados, quienes laboramos en empresas constituidas, entendiendo que mientras nosotros no podemos salir, los transportadores piratas salen a recoger pasajeros, mientras que algunos compañeros han salido a trabajar y les han quitado los vehículos”, señaló Enoc Zambrano, trabajador de Cootracesar.

En otros casos, algunos conductores dependen del salario que ganan sus esposas, quienes se han encargado de afrontar la crisis económica mientras sus maridos vuelven a ganarse la vida recorriendo las calles del departamento. Otros trabajadores han optado por dejar sus puestos en la empresa para manejar taxis.

Te puede interesar: Este viernes se realizará el foro virtual ‘Hablemos del árbol’ en Valledupar

Los conductores pidieron que por lo menos se les tengan en cuenta en las ayudas humanitarias pues según reclaman, no han recibido apoyo por parte del Gobierno municipal.

Por el momento, este grupo de conductores pertenecientes a la empresa Cootracesar siguen a la espera de una respuesta para poder reunirse con el alcalde y así buscar una solución que les permita hacer menos traumática la espera de volver a laborar.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN