23 junio, 2022

¡No habrá paso! Estas vías estarán cerradas en Valledupar por los Bolivarianos

Los viajeros deberán tener paciencia para desplazarse y respetar los cierres debido a que son legalmente autorizados por las autoridades viales

Los cierres serán por siete horas.

Dos vías de la capital del Cesar estarán cerradas temporalmente el 24 y 26 de junio durante las competencias de ciclismo de ruta y contrarreloj que se desarrollarán en el marco de los Juegos Bolivarianos. 

El primer cierre se hará este viernes en la vía Valledupar – Patillal – Río Seco desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde. No obstante, para garantizar la movilidad vehicular entre los departamentos del Cesar y La Guajira estará habilitada la antigua vía nacional que desde el sur de Valledupar conduce a San Juan Del Cesar, pasando por La Paz y Urumita.

De igual manera, para realizar las competencias masculinas y femeninas este domingo estará cerrado desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde el acceso vial interurbano que comunica a Valledupar con el municipio Pueblo Bello, que incluye la prohibición de tránsito por los corregimientos del suroccidente, específicamente en Valencia de Jesús, Mariangola y Caracolí. 

En la prueba ciclística de este viernes: “… Habrá unos 160 policías iniciando desde la salida del parque el Viajero, llegando a la gobernación y hasta Río Seco, ese va a ser como el dispositivo de seguridad, se hará cierre en las intersecciones, en las calles y a la salida que ya sería en vía nacional”, explicó el mayor Wilmer Álvarez, jefe de la Policía Seccional de Tránsito y Transporte Cesar. 

Agregó que los viajeros deberán tener paciencia para desplazarse y respetar los cierres debido a que son legalmente autorizados por las autoridades viales. 

Habrá policías que estarán haciendo los cierres para evitar que ciudadanos se nos metan a la vía nacional y nos vaya a ocasionar accidentes con los deportistas. Vamos a tener motorizados haciendo recorridos constantes”, puntualizó Álvarez.