Publicidad
Elecciones 2022 - 14 junio, 2022

Todavía  puede reclamar su cédula para votar en las presidenciales

nuevamente se insta a las personas a solicitar el documento en la sede auxiliar que está ubicada en el barrio Primero de Mayo

Imagen de referencia.                               / FOTO: CORTESÍA.
Imagen de referencia. / FOTO: CORTESÍA.

A pesar de los múltiples llamados de la Registraduría Especial de Valledupar, en la elección presidencial de la primera vuelta, para que la ciudadanía reclamara la cédula, pero a pocos días de la segunda vuelta hay un total de 2.864 documentos sin recoger en la institución. 

Por tanto, nuevamente se insta a las personas a solicitar el documento en la sede provisional que está ubicada en la carrera 19 #13 b- 7.

Sobre esta situación, el delegado del registrador nacional en el Cesar, Tirso Cabello Gutiérrez, dijo a EL PILÓN que “en Macondo la gente no solía dejar las cosas para última hora”. 

El horario de atención es de lunes a viernes, a partir de las 8: 00 a.m., hasta las 4:00 p.m. 

Es preciso mencionar que a partir del 17 de junio a las 3:00 p. m., se suspenderá el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 21 de junio a las 8:00 a. m, tal como lo dispuso la Procuraduría General de la Nación. 

A NIVEL NACIONAL 

Más de 460.000 colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios.