7 septiembre, 2020

¿Tiene comparendos o el vehículo inmovilizado?: vuelven las audiencias de tránsito

La nueva orden llegó a través de la Resolución 0031 del 1 de septiembre de 2020, mediante la cual la Gobernación del Cesar resuelve permitir a los ciudadanos solicitar audiencias ante Idtracesar, sede San Diego.

A través de un comunicado, el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, informó que ya se puede solicitar audiencias por comparendos, hacer acuerdos de pago y hasta cursos pedagógicos para saldar deudas por infracciones a las normas.

Salida de vehículos inmovilizados, liquidación y pago de comparendos con o sin descuentos, y solicitud de audiencia pública por comparendos impuestos en la vía son trámites que también pueden realizarse desde el 1 de septiembre con cita solicitada a través del correo electrónico del Instituto.

La nueva orden llegó a través de la Resolución 0031 del 1 de septiembre de 2020, mediante la cual la Gobernación del Cesar resuelve permitir a los ciudadanos solicitar audiencias ante Idtracesar, sede San Diego, debido a que el Gobierno nacional, a través de su Aislamiento selectivo, anuncia una “nueva normalidad”, y, por supuesto, pagar deudas de tránsito o hacer acuerdos de pago está dentro de la coyuntura.

Cabe recordar que una vez se decretó emergencia sanitaria y cuarentena en el país, en marzo de este año, los términos procesales fueron suspendidos y por esta razón no era obligatorio comparecer luego de presuntamente haber cometido infracciones de tránsito.

Si tienen algún proceso contravencional ya pueden acercarse al organismo de tránsito en nuestra sede en San Diego, cita previa, a través de correo electrónico, y por supuesto al llegar a las instalaciones debemos todos cumplir con protocolos de bioseguridad”, expresó el director de Idtracesar, Carlos Alberto Vega Maestre.