9 noviembre, 2019

Testigos declaran contra taxista por supuesta tentativa de feminicidio

Ricardo Rey Ospino es señalado por la Fiscalía 7 seccional del delito de feminicidio agravado en calidad de tentativa.

La diligencia se realizó ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento.

Varias personas sirvieron de testigos a la Fiscalía para demostrar que, presuntamente, Ricardo Rey Ospino Zuleta intentó asesinar, con arma blanca, a su excompañera sentimental de nombre Karen Margarita Salcedo Carranza, en el barrio Garupal, noroccidente de Valledupar.

La Fiscalía 7 seccional en una audiencia de juicio oral, realizada en la mañana de ayer, presentó a tres testigos que relataron el contexto en el que presuntamente se presentaron los hechos.

La primera en declarar fue una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (IBCF), quien explicó que atendieron a los hijos de la víctima por una solicitud de atención mental a los menores de edad a causa de los episodios violentos investigados.

Asimismo se expuso la relación ‘tormentosa’ que Salcedo venía sosteniendo con el ahora procesado por cuenta del supuesto maltrato al que la presunta víctima era sometida.

Otro testigo fue el comisario segundo de la ciudad quien precisó que antes de que Ospino intentara matar a la femenina ya los había atendido en su despacho por una escena violenta parecida.

Estas declaraciones fueron entregadas ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento en el marco del proceso que enfrenta Ospino Zuleta por el delito de feminicidio agravado en calidad de tentativa, del cual se declaró inocente.

EL INTENTO DE ASESINATO

Los hechos ocurrieron el 25 de marzo del año anterior cuando Salcedo aparentemente se desplazaba en una motocicleta, cuando fue interceptada violentamente por Ospino para propinarle unas 15 puñaladas.

Sin embargo, solo unas fueron las más graves y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de la ciudad.

La pareja convivió por varios años y tuvieron tres hijos, pero la femenina terminó la relación por maltrato y violencia intrafamiliar.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co