22 marzo, 2020

Tercer día de Ley seca pasa ‘prueba de fuego’ en Valledupar

La Policía Nacional indicó que no realizaron comparendos durante la tarde del sábado y madrugada del domingo en la ciudad.

La Policía y el Ejército realizaron patrullajes durante la noche del sábado y madrugada del domingo. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Un balance positivo entregaron la Policía del Cesar y Alcaldía de Valledupar en el tercer día de Ley seca decretada por las autoridades gubernamentales.

Durante la tarde y madrugada de este domingo no se reportaron hechos que alteraran el orden público y solo un mínimo de personas salieron de sus casas para abastecerse de alguna necesidad según indicó la Policía.

Lee también: Comerciantes del sector de licores inconformes con ley seca

El comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, coronel Enrique Álvarez Hernández, comunicó que los ciudadanos tuvieron buen comportamiento frente a las medidas optadas.

Hay que felicitar a toda la comunidad de Valledupar por el acatamiento de las normas que buscan prevenir y contener el avance del virus. Hemos adoptados las normas en equipos de trabajo para fortalecer las medidas de control que impactan a nuestra comunidad”, precisó el coronel Álvarez Hernández.

No dejes de leer: Exceso de velocidad habría ocasionado accidente vía La Paz

Durante estos días el Ejército de la mano con la Policía Nacional ha realizado patrullajes en distintas áreas como las afueras o salidas de la ciudad, las zonas céntricas y periféricas donde tienden a presentarse hechos de violencia.

Quiero insistir en que las normas que se expiden en este decreto lo que buscan es la concientización de la ciudadanía en torno a un problema de altísima gravedad. Debemos frenar la propagación del Covid- 19 y por ello era necesaria la concientización”, acotó Luis Galvis, secretario de Gobierno Municipal.

Te puede interesar: Confirman primer caso de coronavirus en Valledupar

Por su parte, el comandante de Primer Distrito de Policía, teniente coronel Manuel Carvajal, recordó a la comunidad que para no tener que salir de sus lugares de residencia para algún abastecimiento pueden solicitar el servicio de domicilio o utilizar algunas aplicaciones de los celulares.