11 septiembre, 2020

“Tengo total tranquilidad frente a la demanda de nulidad electoral en mi contra”: alcalde Mello Castro

Se trató de la primera audiencia en proceso instaurado en contra del mandatario vallenato, quien se mostró tranquilo y confiado de la buena aplicación de la justicia colombiana.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, tuvo una audiencia en el proceso de demanda de nulidad electoral en primera instancia que instauró un particular.

FOTO/CORTESÍA.

Frente al proceso de demanda de nulidad electoral en contra del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, el mandatario le aseguró a EL PILÓN que su posición es: “de total tranquilidad, confiando en que la justicia tome la mejor decisión y que los vallenatos tendrán alcalde hasta los tres años y los cuatro meses que faltan del 2020”.

Lee también: “Es momento de tomar medidas más drásticas”: Mello Castro

Se trata de dos demandas instauradas por Hollman Ibáñez Parra: una porque Castro González renunció como diputado para lanzarse a la alcaldía y otra porque el aval del partido de La U no se lo firmó el presidente Aurelio Iragorri sino el secretario del partido.

Lo que pretende el demandante es que se declare la nulidad del acto administrativo de la Comisión Escrutadora Municipal que dio a conocer a Mello Castro González como el alcalde de la capital del Cesar en el periodo 2020-2023.

Hoy tuvimos una audiencia y solo fue la presentación o admisión de pruebas. La gente en su derecho demanda con ganas de torpedear los procesos, pero allí no hay ninguna irregularidad ni inconsistencia. Esto es la oposición política queriendo desmontar algo que se ganó el pueblo porque mi elección fue del pueblo”, subrayó el alcalde de Valledupar.

No dejes de leer: Las solicitudes del alcalde de Valledupar al MinSalud para frenar el covid-19

La diligencia judicial se cumplió ante el Tribunal Administrativo del Cesar frente a la magistrada ponente de este proceso, Doris Pinzón Amado. Se cumplió de manera virtual y según lo establecido por el Tribunal Administrativo del Cesar se desarrolló por medio de la plataforma Microsoft Teams.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co