Publicidad
Tecnología - 26 noviembre, 2021

Tenga cuidado: esto le sucede a su celular cuando lo usa cargando

Expertos indican que es necesario evitar ver videos, jugar videojuegos, descargas archivos, hablar por video con alguien, porque se estará usando funciones que exigen mucho a la batería.

Imagen de referencia tomada de Pixabay.
Imagen de referencia tomada de Pixabay.

Debido a la necesidad de utilizar el teléfono celular para realizar múltiples actividades, cada vez son más las personas que usan este aparato móvil mientras está cargando su batería, lo cual puede generar efectos negativos.

Según el portal especializado Betech, cuando se conecta el equipo al enchufe, la batería empieza a cargarse y por tanto aumenta la temperatura. Al usarlo, lo que sucede es que realmente no se carga el dispositivo ya que esa batería se la está consumiendo, derivando en una carga más lenta y perjudicial.

Expertos indican que es necesario evitar ver videos, jugar videojuegos, descargas archivos, hablar por video con alguien, porque se estará usando funciones que exigen mucho a la batería y al propio procesador, lo que hará que se dispare la temperatura del teléfono.

Aunque hay otras actividades de menor impacto, también debería evitarse durante el periodo de carga contestar un par de mensajes o hablar con alguien.

Por último, recomiendan no cargar el celular al 100 % ni cargarlo durante toda la noche y, sobre todo, usar cargadores correspondientes y oficiales para su aparato.