Publicidad
Cultura - 1 septiembre, 2022

Telecaribe realizará taller de cine y TV en Valledupar

La convocatoria sigue abierta para el taller de cine y televisión con equipos móviles que realizará el Canal Regional Telecaribe en la ciudad de Valledupar.

El primer taller se llevó a cabo en las instalaciones del canal en Barranquilla y contó con la participación de más de 20 jóvenes y adultos, talentos de la Región Caribe. FOTO: CORTESÍA.
El primer taller se llevó a cabo en las instalaciones del canal en Barranquilla y contó con la participación de más de 20 jóvenes y adultos, talentos de la Región Caribe. FOTO: CORTESÍA.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el Canal Regional Telecaribe realizará un taller de cine y televisión con equipos móviles en la ciudad de Valledupar.

El taller está dirigido a talentos de la Región Caribe y se desarrollará en alianza con la academia de cine Tengo Fe Films.

Según explicó el canal regional, este taller tiene como fin “aportar al crecimiento académico y profesional de adultos y jóvenes de nuestra región con estudios afines a la producción de cine y televisión, motivarlos a crear contenidos de calidad con las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano e impulsarlos a que hagan parte de nuestro canal Telecaribe, a través de las convocatorias que se publican, cada año, para productores y realizadores de la región”.

Explicó Mabel Moscote, gerente del Canal Telecaribe, que: “este gran espacio académico hace parte de las estrategias que estamos implementado para la construcción de un canal para todos. Con la realización de estos talleres de cine y televisión buscamos llegar a esos talentos de nuestra Región Caribe, conocerlos, impulsarlos y motivarlos a que participen en las próximas convocatorias que tendremos en el canal. Queremos que nuestro canal Telecaribe sea la mejor vitrina para mostrar nuestra cultura, a través del gran talento que existe en el Caribe colombiano”.

El primer taller se llevó a cabo en las instalaciones del canal en Barranquilla y contó con la participación de más de 20 jóvenes y adultos, talentos de la Región Caribe, quienes buscan afianzar sus conocimientos en preproducción, producción y postproducción de cine y televisión, utilizando una herramienta práctica y cotidiana como lo es el celular.

El taller fue dictado por Rubén Casalinas, director de la academia Tengo Fe Films, quien es guionista, director, actor y storyboard artist de la Universidad FELT de Manhattan, Nueva York. Desde el año 2019 le ha apostado a traer todos sus conocimientos a su país de origen, especialmente a la Región Caribe, a través de la academia y festival de cine Tengo Fe Films.

Pienso que el producto interno bruto del cine y la televisión son las historias y en nuestro caribe colombiano tenemos muchas por contar. Estamos dejando que productores de afuera cuenten las historias del caribe colombiano y corremos el riesgo de que las distorsionen y den a conocer una imagen errónea de lo que somos y representamos como caribe colombiano. Con estos talleres queremos impulsar el talento de nuestra región, empoderarlos a hacer cine y televisión y no permitir que otros lo hagan por nosotros”, manifestó Rubén Casalinas.

En Valledupar, el próximo taller de cine y televisión se realizará los días 2, 3 y 4 de septiembre. La convocatoria sigue abierta, a través de la cuenta de instagram del canal @canaltelecaribe y la academia @tengofefilmsacademy. “Nuestro Canal Telecaribe extiende la invitación a todos los interesados en participar en estos talleres académicos, para que juntos exaltemos e impulsemos el talento que existe en nuestra hermosa Región Caribe”, señaló el canal.