7 enero, 2020

Tedeum de los Santos Reyes por bendiciones para Valledupar en sus 470 años

Monseñor Oscar José Vélez Isaza realizó la misa especial de los Santos Reyes en el marco del aniversario de Valledupar. La liturgia contó con la presencia de la sociedad civil, funcionarios del despacho, miembros del Concejo, el alcalde, la primera gestora municipal y la Policía Nacional.

Foto/Sergio Mcgreen.

En medio de unas 200 personas que asistieron a la iglesia La Concepción, para dar gracias a dios, la banda de la Policía hizo una presentación de bienvenida. Seguidamente, miembros de la comunidad realizaron cánticos de alabanza para dar gracias a Dios.

El alcalde Mello Castro, y la primera gestora Laura Sierra estuvieron presentes en el evento como parte de la agenda de aniversario de la ciudad. El obispo Oscar Vélez, dirigió una oración especial para Valledupar: “Atiende nuestras súplicas (Dios) por Valledupar, para que la honestidad de sus ciudadanos rebasen la concordia y justicia”.

Lee también: ¡Feliz cumpleaños, Valledupar! Las dedicatorias a la ciudad de los Santos Reyes en redes

Entre las peticiones que se realizaron, los servidores de la Iglesia pidieron por la gestión efectiva de la nueva alcaldía y el bienestar de Valledupar.

Sobre este evento religioso, el obispo dirigió unas palabras a EL PILÓN: “Una clave es que precisamente los reyes magos son símbolos de una humanidad que ha buscado plenitud, que anda buscando algo mejor porque no se resigna simplemente a vivir el momento, pero que está apuntando hacia el futuro. Entonces los magos representan eso y yo creo que la nueva administración también; la esperanza para un pueblo, no porque no se hayan hecho cosas buenas en el pasado; una nueva administración ofrece nuevas posibilidades nuevas realizaciones yo diría que eso es lo que hoy celebramos”.

Ágape

El Padre Doriam Danilo Rocha, se manifestó sobre el ágape que se realizó al finalizar la misa especial de los 470 años: “Ya es una tradición tener esta acción de gracias a Dios. No existe un mejor himno o una mayor acción después de la eucaristía que este himno del tedeum que ha sido hermosísimo, y sobre todo las palabras del obispo para la nueva administración municipal y de cara a todos los hermanos que se convertirán en funcionarios de esta nueva administración. Y luego se ha dado un ágape qué es un compartir, un encuentro de los hermanos; es decir, estrechamos los lazos que nos mantienen unidos en las grandes satisfacciones y en los grandes logros, pero también estar unidos en los problemas y en las dificultades”.

Comentó el padre Doriam que los ágapes se vienen realizando desde hace 33 años de manera consecutiva.

No dejes de leer: El atletismo adornó las calles de Valledupar en sus 470 años

Valledupar es una ciudad de los Santos Reyes. Y eso quiere decir que nuestra ciudad está consagrada a Dios, eso es buenísimo porque la ciudad está postrada ante los pies de Dios. Mi deseo es que cada día, podamos trabajar en la construcción de una civilización del amor“.

El evento culminó entre socialización de los presentes en un ambiente enmarcado por la paz y el porvernir de la ciudad bajo la oración en el cumpleaños de Valledupar.

Mello Castro, alcalde de la ciudad, dijo a EL PILÓN: “Yo deseo que Valledupar siga siendo la ciudad turística cultural del folclor de alegría donde todos los vallenatos se sientan comprometidos con la ciudad y la podemos sacar adelante, aquí hay una administración de puertas abiertas comprometido con darle la calidad de vida a la gente esa es mi anhelo”.

Puntos de vista

*Eloy ‘Chichí’ Quintero: “Hoy podemos hacer un balance positivo, pues en estos 470 años la ciudad ha crecido, se ha transformado y con el nuevo alcalde que entra me supongo, los compromisos serán mayores para combatir la inseguridad, el desempleo, la movilidad, para hacer cada día una ciudad más desarrollada, para bien de todos los vallenatos y cesarenses“.

*Laura Sierra:Los invito a que empecemos a construir una ciudad diferente, que amemos a la ciudad, que empecemos a crear ese sentido de pertenencia que debemos reforzar tanto. Y lo otro es apoyar los eventos culturales, desplegarnos más hacia lo deportivo, nuestro vallenato”.

*Alfredo Saade: Produce mucha alegría ver como Valledupar ya está transformada en 6 días; es decir, el ambiente nuevo que hay, la gente está muy contenta. Este cumpleaños se nota que es diferente a todos los anteriores porque llegó la esperanza, se empieza a escribir una nueva historia de la mano de Mello Castro“.

Por: Daniela Minorta / EL PILÓN
minorta19@gmail.com