24 septiembre, 2019

Team Fashion, el emprendimiento de tres diseñadoras vallenatas

Las artistas de la moda unieron sus marcas para ofrecer en un solo lugar prendas de vestir y calzados para mujeres y niñas.

Las diseñadoras vallenatas Mary Cruz Borrego, Paola Quiroz y Carolina Gómez crearon la tienda de moda Team Fashion en Valledupar. 

FOTO: CORTESÍA.

Luego de varios años de trabajar de manera independiente, Paola Quiroz, Carolina Gómez y Mary Cruz Borrego Tovar, tres diseñadoras vallenatas, se unieron para lanzar ‘Team Fashion’, la tienda de modas en la que podrán encontrar en un solo lugar prendas de vestir y marroquinería para mujeres y niñas.

El lanzamiento será el próximo 5 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde en la carrera 19 A 1 # 9 – 56 del barrio Los Cortijos, al norte de Valledupar, donde los girasoles, el cuero, los colores pasteles, tierras y tornasoles, serán los protagonistas.

De acuerdo con Paola Quiroz, encargada de crear la línea infantil, la idea de lanzar una tienda surgió con el objetivo de dar a conocer las tres marcas a nivel local y expandirse a otros mercados.

“La fusión es porque realmente queremos darnos a conocer cada una con su propia marca, es más fácil darse a conocer cuando se une en equipo, sobre todo porque le queríamos brindar a las personas aquí en Valledupar esa facilidad de llegar a una tienda y encontrar tres diseñadoras: una que se especialice en la línea infantil, otra que se especialice en la línea de dama y para complementar tu vestuario, tus zapatos y bolsos”, añadió Quiroz.

Paola Quiroz lanzará su colección Entre Girasoles el 5 de octubre en la apertura de Team Fashion

Su colección ‘Entre girasoles’, fue inspirada en esta maravillosa flor que simboliza el amor, la felicidad y la buena energía, en la que resalta los tonos veranos, como ella lo define, en las prendas para niñas de 1 a 15 años de edad.

“Trabajo todo lo que se refiere a la línea infantil junior informal, formal, casual. La colección trabaja en telas frescas, exclusivas porque vienen diseñadas en el tema de los girasoles como popelina, algodón egipcio, barbie, podesua, entre otras”, puntualizó.

Por su parte, Carolina Gómez, quien tiene más de 10 años de experiencia, trae para las mujeres entre los 20 a 40 años, prendas de vestir como blusas, faldas y vestidos largos en telas como el olán, sedas y algodón, predominando los colores tierras y naranjas, que son los que se imponen en esta temporada.

Recientemente participó en la feria más importante de moda del país, Colombiamoda, que se realiza cada año en Medellín, Antioquia, donde tuvo la oportunidad de exhibir su colección ‘Atardeceres vallenatos’, donde imperaron los colores naranjas, verdosos y terracotas.

Carolina Gómez, diseñadora de modas.

Además, de ropa para damas y niñas, ‘Team Fashion’, también trae para las mujeres e infantes la colección ‘Vibrante’ de calzados y bolsos, inspirada en la variedad de colores y las emociones que causan en las personas.

“Los colores están enfocados a tonos verdes, amarillos, rojos, tonos pasteles más enfocados a tonos vivos como el amarillo limón. Los materiales que utilicé en esta colección fueron el cuero para damas y sintéticos para niñas”, explicó su creadora Mary Cruz, quien tiene más de 10 años en el mundo de la moda como diseñadora y asesora de imagen.

Dentro de los artículos están bolsos de manos, de hombros, manos libres para niñas y damas, morrales para las más pequeñas en tonos donde se destacan los pasteles y tornasolados.

Asimismo, Mary Cruz indicó que su colección ‘Vibrante’ ofrece tipo de calzado informal y casual, resaltando los tenis en cueros, sandalias tipo plataformas y planas, entre otros.

Mary Cruz Borrego Tovar es la creadora de la colección Vibrantes, donde ofrece una variedad de colores y texturas en calzado y bolsos para damas y niñas.

Como valor agregado, ‘Team Fashion’ ofrece para sus clientas productos hechos a mano y de la mejor calidad como precisó cada una de sus creadoras.

“Nos caracterizamos porque somos fabricantes, nosotras fabricamos nuestro propio producto y lo diseñamos. Es algo que nos une, es algo que tenemos en común y estamos en la búsqueda de una diseñadora de accesorios para que el servicio sea completo”, explicó Paola Quiroz.

El día del lanzamiento la tienda estará abierta a todo público, quiénes podrán adquirir los productos de la última colección 2019, que serán presentados ese día en pasarela.

POR: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN