7 mayo, 2022

‘Te vas de mí’, la canción de Fabio Gómez que fusiona el vallenato y la música popular

El joven vallenato lanzó al mercado su nuevo sencillo el pasado 27 de abril.

Fabio Gómez Daza, cantante y productor musical vallenato.
FOTO CORTESIA

Fabio Gómez Daza, un joven nativo de Valledupar, de 30 años de edad, lanzó el pasado 27 de abril su más reciente sencillo titulado ‘Te vas de mí’, una canción que fusiona varios ritmos y géneros musicales de manera tan profesional que logra cautivar el oído de las personas que escuchan la melodía. 

EL PILÓN conversó con el joven cantante y reveló que la letra de la canción la escribió hace 8 años pero solo hasta el mes pasado decidió lanzarla al mercado: “La lancé el pasado 27 de abril por madurez, sentí que para escribirla tenía mucho potencial pero para hacerla y producirla no lo tenía. En ese tiempo yo era consciente de que apenas estaba empezando en el mundo de la música, que tenía que guardarme y aprender más para mostrarle a la gente un buen talento”. 

Y añadió que ‘Te vas de mí’, es un sencillo con un estilo de música popular y mexicana donde, en la producción, decidió agregarle vallenato para darle la esencia de su tierra natal. “Para mí el lenguaje musical es tan abierto que hacer solo vallenato no lo daría, me encanta el vallenato, me gusta cantarlo, pero así como ese género también me encanta la salsa, el tropical, la música urbana, la electrónica, la popular y demás”.

“Hoy que siento que ya soy feliz y tú te vas

Y me dejas de compañera la soledad

El invierno de mi habitación me matará

Y siento escuchar tu voz aunque sé que no estás. 

¿Por qué te vas de mí?

Simplemente me dejaste enamorar así

Cuando menos lo esperaba te fuiste de mí

Te llevaste con tu aroma mi esperanza”, de esta manera inicia el éxito musical de Fabio ‘G’. 

El valduparense rememoró que inició en el mundo musical luego de ver por varios años a su hermano mayor sumergido en esta área artística. “Desde que tengo uso de razón vi a mi hermano haciendo música y a raíz de eso me enamoré de este arte e inicié como músico percusión, tocando batería y timbal, y estuve con varios cantantes reconocidos como Martín Elias y Luifer Cuello. A los 16 años quemé esa etapa y decidí explotar en otras áreas de la música, fue un proceso para experimentar y ahora soy cantante y productor musical”.  

FALEGSTUDIO

Gómez, contó que además de dedicarse a cantar también es productor musical y cuenta con una empresa que lleva por nombre ‘Falegstudio’, por medio de la cual impulsa a nuevos artistas. “Estamos abriendo una productora audiovisual en Valledupar y eso es algo nuevo. En ese proyecto están involucrados varios compañeros, para trabajar contenido de 4D y 3D, con el fin de hacer cualquier clase de montaje como los que se realizan en las ciudades principales”. 

Hasta el momento el artista tiene preparada una gira promocional en medio de comunicación; por otra parte mencionó que su nuevo sencillo se puede encontrar en todas las plataformas digitales como YouTube, Instagram y demás redes sociales. 

Ketty Jannith Gutiérrez Maestre/EL PILÓN 

Kjgutierrezma.18@gmail.com