Miembros del gremio de transportistas de Valledupar están preocupados por la prohibición de la circulación de los llamados popularmente taxis ‘zapaticos’ debido a que este modelo es uno de los más comprados por los trabajadores del sector del transporte público.
Miembros del gremio de transportistas de Valledupar están preocupados por la prohibición de la circulación de los llamados popularmente taxis ‘zapaticos’ debido a que este modelo es uno de los más comprados por los trabajadores del sector del transporte público.
Roberto Arsuaga, propietario de 20 taxis ‘zapaticos’ no está de acuerdo con esta medida porque ha invertido una alta cantidad de dinero en estos autos y en préstamos por tres más que aún no están en su poder.
Afirma que ahora que el Ministerio de Transporte decidió declarar este modelo peligroso para el usuario, los propietarios de “cadenas de taxis” tendrán que archivar los autos porque el público no va a querer los servicios y la Policía Nacional comenzará a “molestar” a los conductores que tenga uno.
Por otro lado Néstor Pacheco, presidente de la Asociación transportistas aeropuerto de Valledupar, Asoteareo, comenta que esta medida es necesaria porque el servicio público de transporte lo deben ofrecer conductores que tengan modelos de auto del tipo sedan o camioneta para que así el usuario este más seguros y se cumpla con las normas de seguridad técnica que los taxis ‘zapaticos’ no cumplen al ser más pequeños, tener un maletero muy reducido y no contar con un refuerzo en la estructura del automotor en caso de un accidente o inconveniente mecánico.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte los autos que se deben comprar para el servicio de taxis son los modelos sedan, campero, cabinado o wagon de mínimo cuatro puertas laterales y con un maletero con capacidad no inferior a los 0.40 metros. A pesar de que esta medida es para el mejoramiento del servicio los ciudadanos temen el aumento de la tarifa de $ 6.000 por este cambio.
Alirio Rojas usuario del servicio de taxis comenta que va aumentar el precio de las “carreras” porque los conductores van a querer cobrar extra por las comodidades de estos automóviles.
A esta suposición por parte de los vallenatos el presidente de la Asociación transportista terminal de Valledupar, Asotaterva, Guainer Alfaro, aseveró que la tarifa no tendrá ninguna clase de incremento en relación con la nueva circulación de vehículos que sean de los modelos anteriormente mencionados.
Afirma que esta media no influye en el costo del servicio sino que al contrario le brinda beneficios a los vallenatos y actualiza los vehículos que circulan en la ciudad.
Miembros del gremio de transportistas de Valledupar están preocupados por la prohibición de la circulación de los llamados popularmente taxis ‘zapaticos’ debido a que este modelo es uno de los más comprados por los trabajadores del sector del transporte público.
Miembros del gremio de transportistas de Valledupar están preocupados por la prohibición de la circulación de los llamados popularmente taxis ‘zapaticos’ debido a que este modelo es uno de los más comprados por los trabajadores del sector del transporte público.
Roberto Arsuaga, propietario de 20 taxis ‘zapaticos’ no está de acuerdo con esta medida porque ha invertido una alta cantidad de dinero en estos autos y en préstamos por tres más que aún no están en su poder.
Afirma que ahora que el Ministerio de Transporte decidió declarar este modelo peligroso para el usuario, los propietarios de “cadenas de taxis” tendrán que archivar los autos porque el público no va a querer los servicios y la Policía Nacional comenzará a “molestar” a los conductores que tenga uno.
Por otro lado Néstor Pacheco, presidente de la Asociación transportistas aeropuerto de Valledupar, Asoteareo, comenta que esta medida es necesaria porque el servicio público de transporte lo deben ofrecer conductores que tengan modelos de auto del tipo sedan o camioneta para que así el usuario este más seguros y se cumpla con las normas de seguridad técnica que los taxis ‘zapaticos’ no cumplen al ser más pequeños, tener un maletero muy reducido y no contar con un refuerzo en la estructura del automotor en caso de un accidente o inconveniente mecánico.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte los autos que se deben comprar para el servicio de taxis son los modelos sedan, campero, cabinado o wagon de mínimo cuatro puertas laterales y con un maletero con capacidad no inferior a los 0.40 metros. A pesar de que esta medida es para el mejoramiento del servicio los ciudadanos temen el aumento de la tarifa de $ 6.000 por este cambio.
Alirio Rojas usuario del servicio de taxis comenta que va aumentar el precio de las “carreras” porque los conductores van a querer cobrar extra por las comodidades de estos automóviles.
A esta suposición por parte de los vallenatos el presidente de la Asociación transportista terminal de Valledupar, Asotaterva, Guainer Alfaro, aseveró que la tarifa no tendrá ninguna clase de incremento en relación con la nueva circulación de vehículos que sean de los modelos anteriormente mencionados.
Afirma que esta media no influye en el costo del servicio sino que al contrario le brinda beneficios a los vallenatos y actualiza los vehículos que circulan en la ciudad.