¿Cómo quiero que me hables mamá y papá?
Muchas veces dedicamos toda la vida a prepararnos intelectualmente para ser excelentes profesionales y alcanzar metas laborales, sin embargo, nunca buscamos la manera de capacitarnos para ser padres, la cual es la responsabilidad y la carrera más importante de la vida, ya que se está formando el futuro.
El Instituto de Formación y Liderazgo SION, te ofrece la oportunidad de participar en un entrenamiento, para mejorar la comunicación y las relaciones entre padres e hijos. Es un taller vivencial que se titula ¿Cómo quiero que me hables mamá y papá?
Está dirigido por Maira Ropero, sicóloga clínica, con especialización en Programación Neurolingüística (PNL), doctora en Hipnosis Clínica y Ericksoniana. Además tendrá como invitados especiales a un grupo de adolescentes quienes aportaran valiosa información para los padres.
“El taller será muy didáctico la idea es que al tiempo vayan aprendiendo técnicas de PNL, de cómo programar los cerebros de nuestros hijos para que ellos puedan potenciarse y ser mucho mejor. Para esto estamos invitando a jóvenes de diferentes edades para que ellos mismos nos den información muy importante que tienen. Esta idea surge a raíz de una conversación con una adolescente, ella empieza a decirme como quisiera que su mamá le hablara, yo desde mi profesión dije, esto tiene mucho que ver con PNL, inconscientemente ya ella tenia la información y son cosas como calidad de tiempo que le dedican a los hijos, el desconectar las cosas de trabajo cuando están en casa con ellos, muchas cosas que conocerán durante el taller. Será además muy divertido porque al escucharlo de boca de ellos y que ellos puedan poner esa situaciones particulares que en casi todas las casas ocurren, los padres se van a identificar y además ellos les vana dar una respuesta de cómo actuar frente a las diferentes situaciones”, dijo Maira Ropero.
Este taller tiene cupo limitado, se llevará a cabo hoy en el Hotel Tativan a partir de las tres de la tarde y tiene un valor de 60 mil pesos.
“Es un taller que va dirigido a padres de familia con hijos en cualquier edad, la idea en este taller es que tanto los padres como los niños puedan mejorar su comunicación, que los padres reciban un entrenamiento de cómo funciona el cerebro de sus hijos, de cómo la estructura cerebral va cambiando a medida que los niños van creciendo y se van desarrollando y el lenguaje que es mas adecuado para que ellos entiendan y comprendan lo que les quieren decir. A este taller también pueden asistir profesores que tiene a cargo grupos de jóvenes o niños, ya que con este taller lo que se quiere es mejorar la comunicación con los chicos”, explicó la Sicóloga.