6 febrero, 2020

Suspenden permisos para porte de arma en Cesar y La Guajira

Las personas que se encuentren con armamento son objetos de ser capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

El documento fue expedido en el marco de un acto presidencial.

A través de una resolución el Comando de la Décima Brigada del Ejército Nacional suspendió de manera general los permisos para el porte de armas de fuego en los municipios del departamento del Cesar y La Guajira a cargo de esta jurisdicción.

El documento se expidió en el marco de lo establecido en el Decreto N° 2409 del 30 de diciembre de 2019 promulgado por el presidente de la República, Iván Duque.

Lee también: Murió electrocutado mientras arreglaba un aire acondicionado

Según la Décima Brigada, la decisión también cobija a las personas naturales o jurídicas que gozaban con permiso, puesto que, se suspende su vigencia desde este cinco de febrero del 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Las autoridades buscan mantener y preservar la tranquilidad en las regiones que están bajo custodia de la Décima Brigada del Ejército. De igual forma, los ciudadanos que carecían de salvo conducto no podían portar armas de fuego desde el inicio de año por la renovación del decreto presidencial.

No dejes de leer: Valledupar: deudas, suspensiones y obras por ejecutar

Las personas que se encuentren con armamento son objetos de ser capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, el cual tiene una pena de prisión de 9 a 12 años, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal colombiano.