En estos momentos Breidis Prescott ‘no tiene cabeza’ para pensar en su futuro; su mente divaga en un mar de desconcierto después de su pelea en California, Estados Unidos, ante el estadounidense Levan Ghvamichava en la que perdió por nocaut en el séptimo asalto.
“En estos momentos lo que quiero es llegar a Valledupar, ver a mi familia, mis hijos para olvidarme un poco de lo que pasó en la pelea del martes, ahora no tengo cabeza para pensar en mi futuro, esperemos que pasen los días para ver qué pasa”, dijo el pegador vallenato, quien arribará el lunes a Colombia.
Sobre la pelea, Prescott hizo una radiografía en la que asegura que el rival tiene una buena pegada y eso le hizo daño. “Me equivoqué al salir a pelear afuera, cada vez que me pegaba me iba desgastando, sentía cada golpe que me daba, pero físicamente estaba bien, es un boxeador que pega muy duro, sin embargo eso pudo evitarse porque salí con una estrategia que le facilitó al rival conectar buenos golpes. Aquí lo real es que perdí y eso no tiene reversa”, reconoció Prescott.
El púgil cesarense comenzó con buen trabajo administrando la contienda con manejo de distancia; con el transcurso de la reyerta la parte física comenzó a decir presente con el agotamiento. Fue a parar a la lona después de un intercambio de golpes donde dejó el espacio para que su rival conectara un cruzado de derecha.
Prescott visitó la alfombra otras dos ocasiones por débiles golpes, pero más se notaba el cansancio. El tercer hombre dentro del ring decidió intervenir cuando el reloj cronometro marcaba 2: 37 segundos.
El vallenato perdió por octava vez en 29 victorias y 21 antes de lo anunciado. Ghvamichava subió a 17 ganadas, dos reveses, un empate y 2 por la vía rápida.
Por Nibaldo Bustamante / EL PILÓN
nibaldo.bustamante@elpilon.com.co