X

Sube precio de maracuyá, papaya y plátano

Alimentos como la maracuyá, la papaya y el plátano presentan un leve incremento en sus precios. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

Algunos alimentos incrementaron sus precios esta semana en el Mercado Público de Valledupar como producto de la variación que suele darse en la canasta familiar. El PILÓN presenta a sus lectores el sondeo que realizó en la plaza de mercado.

Frutas como la maracuyá y papaya subieron de precios. Es así como la libra de la primera está a $1.450, cuando antes estaba a 1.300 pesos, y la libra de la segunda está a $950, cuando antes estaba a $850.

Otras frutas mantienen los precios como el caso de la guayaba, cuya libra está a $1.000; el tomate de árbol a $1.190; la patilla a $600; el limón, a 15 por $1.000, la unidad de la manzana está a $1.000, al igual que la pera, mientras que la piña cuesta entre $2.000 a $2.500, dependiendo del tamaño.

Además aumentó el plátano, que está a $800 pesos la unidad, cuando antes la unidad estaba a $700. En contraste, la zanahoria está a $690 la libra; la de tomate a $800, la de papa a $500; la de cebolla a $900, y el cebollín a $900.

De acuerdo con los vendedores del mercado público, la mayoría de alimentos se encuentran con precios asequibles debido a que las lluvias se dan en los diferentes territorios de Colombia, a diferencia de pasados meses, que el verano afectó las cosechas.

Rebajas para mayoristas

Los mayoristas que acuden a Mercabastos se encuentran con menores precios en los productos perecederos con rebajas de entre 50 % y hasta el 80 %, ratificando que mejoró la oferta de productos. Así lo aseguró el gerente de la entidad, Germán Tapias.

Al guiarse por lo que viven las amas de casa que visitan las tiendas y Mercado Público de Valledupar para hacer sus  compras, se podría decir que los precios de los alimentos, en especial los perecederos, empezaron a ceder, en comparación con la época de verano.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Categories: Económicas
Periodista: