11 mayo, 2022

Sorprenden a jóvenes desvalijando cancha sintética de Valledupar

Los hechos se registraron siendo aproximadamente las 12:49 de la madrugada del miércoles

La cancha se ubica al noroccidente de la ciudad.

Dos muchachos, entre esos un menor de edad, fueron retenidos por las autoridades tras presuntamente ser sorprendidos cometiendo actos vandálicos en la cancha sintética del barrio La Popa de Valledupar. 

Los hechos se registraron siendo aproximadamente las 12:49 de la madrugada del miércoles. Los vecinos notaron la presencia de los jóvenes y dieron aviso a los policías del cuadrante del CAI de Garupal, los cuales los sorprendieron portando armas blancas. 

Además, los habitantes del sector y los uniformados notaron que los muchachos pretendían llevarse unas láminas de acero prensado de la cancha que divide los baños de discapacitado, las regaderas de las duchas, los portadores de papel higiénico, toallas, jabón y trataron de quitar las luminarias de los baños, entre otros. 

Por eso, los uniformados esposaron a los jóvenes para dejarlos a disposición de la autoridad competente, pero al rato los dejaron en libertad debido a que ningún miembro de la comunidad quiso interponer la denuncia. 

Según una de las encargadas del cuidado del parque, los actos vandálicos contra el escenario deportivo vienen presentándose desde el pasado mes de diciembre, por lo que están analizando interponer la denuncia penal.