15 abril, 2019

Soñemos Juntos avanza en recolección de firmas en Aguachica

Pedrozo Acevedo es ingeniero de sistemas, especialista en desarrollo de software y cursa un magister en Administración de Empresas.

Aunque no se fijó una meta en el número de recolección de firmas, el movimiento significativo de ciudadanos Soñemos Juntos Aguachica, que inscribió a Carlos Pedrozo Acevedo a la Alcaldía de ese municipio, avanza en la recolección de firmas y hoy lleva casi 22.000.

El precandidato, que es un empresario de esa ciudad, explicó que no quedará una sola casa ni un solo rincón en donde no toquen las puertas: “En ese recorrido llevamos unas 22.000 firmas, vamos a seguir caminando cada una de las veredas, cada uno de los corregimiento y aspiramos finalizando este mes haber terminado, el número total que nos dé ese ejercicio es el que vamos a presentar a la Registraduría”.

Explicó el precandidato que se fue por firmas porque considera que para poder hacer más por esa ciudad debe llegar de manera independiente, de tal forma que el compromiso que está haciendo, asegura, es con los ciudadanos y no con ningún partido político o gamonal de ese municipio.
“Cuando uno llega de manera independiente llega con las manos sueltas y puede hacer más por la gente”, aseguró.

Según explicó en el ejercicio que han hecho de recorrer el municipio, han logrado hacer una caracterización de los barrios, sus necesidades y sus prioridades y lo que han detectado es que la gente lo que más requiere es empleo, seguridad y mejores servicios públicos, debido a que no tienen continuidad en la prestación del servicio de agua.

“En este mismo ejercicio nos hemos dado cuenta que el problema de la ciudad ha sido de planificación, no hemos planificado la ciudad y no hemos puesto las prioridades para poder crecer como ciudad y convertirnos en la segunda ciudad del Cesar realmente, pero también en una ciudad referente en todo el sur del departamento cesar, creo que es necesario que comencemos a planificar la ciudad de manera estratégica , que pongamos no solamente las prioridades sino también las soluciones, nuestra vocación económica y que lo hagamos a corto, mediano y largo plazo”, afirmó.

Pedrozo Acevedo es ingeniero de sistemas, especialista en desarrollo de software y cursa un magister en Administración de Empresas. Es reconocido por su trabajo como empresario y considera que los recursos públicos son sagrados por lo que asegura que de llegar a la Alcaldía de Aguachica buscaría que recursos como los del PAE -en donde ese municipio ha sido polémico por las irregularidades presentadas- se invirtieran correctamente y lleguen a los menos favorecidos.

Sandra Santiago B./ EL PILÓN
Sandra.santiago@elpilon.com