29 junio, 2021

“Solo gracias Dios mío”: Churo Díaz tras ganar disco de platino por A la Carta

El artista vendió alrededor de 10.000 copias del álbum que se ha ido posicionando en los primeros lugares en estaciones radiales y plataformas digitales en Colombia.

‘Churo’ Díaz y su acordeonero Elías Mendoza.

FOTO: CORTESÍA.

Tres días después de haber lanzado su nuevo trabajo discográfico A la Carta, el cantante vallenato Jorge Iván ‘Churo’ Díaz ganó un disco de platino por las ventas de su producción musical.

Lee también: Abiertas las inscripciones del Festival Vallenato La Perla del Norte de Cúcuta

El artista vendió alrededor de 10.000 copias del álbum que se ha ido posicionando en los primeros lugares en estaciones radiales y plataformas digitales en Colombia.

A través de sus redes sociales ‘Churo’ Díaz se pronunció y agradeció a Dios por un nuevo logro en su carrera musical. “Solo Gracias Dios mío”, escribió en su cuenta de Instagram.

El trabajo musical, disponible en las plataformas digitales y en formato físico, contiene canciones de compositores como Luis Egurrola, Omar Geles, Fabián Corrales, Sergio Luis Rodríguez, el fallecido Romualdo Brito, Marco Romero y Roberto Calderón, siendo ‘Faro en verde’, la obra de este último la que más mueve las fibras del intérprete, tal como se lo reveló a EL PILÓN en una entrevista.

No dejes de leer: Robaron a músicos de Jean Carlos Centeno en Barranquilla

‘Faro en verde’ me gusta mucho, tiene una letra bien bonita, melodías hermosas y tiene ese sabor a vallenato que llevo en la sangre de parte de mi papá (Adanies Díaz) y esa es la canción que le recomiendo a todos los amantes de la música vallenata, pero igual, todas las canciones las siento porque son como un hijo para mí”, dijo.

Canciones como ‘El jueguito’, ‘A la carta’, ‘Me voy a reír’ y ‘Faro en verde’ han tenido gran aceptación positiva del público.