26 abril, 2019

Solo 25 de 35 acordeoneros infantiles siguen hoy en la pelea

Para competir hoy durante la segunda ronda de concurso deberán hacer sus presentaciones en los cuatro aires vallenatos, puya, merengue, son y paseo, con temas diferentes a los que interpretaron durante la primera ronda.

Juan Esteban Ochoa Barros destacó su familiaridad con reconocidos nombres de este folclor como Calixto y Rolando Ochoa.

Foto: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Solo 25 de los 34 aspirantes iniciales a la corona de rey vallenato en la categoría Infantil volverán hoy a las tarimas dispuestas en el Centro Recreacional La Pedregosa.

Durante la jornada de ayer solo uno de los participantes había sido descalificado por no presentarse en tarima, se trata de Omer Yesid Villero Villa, oriundo de Cartagena, Bolívar.Precisamente, el jurado que evalúa que cada uno de los acordeoneros infantiles cumpla con el reglamento y haga su mejor demostración del dominio del instrumentos está conformado por: Carlos Arturo Liñán, Andrés Mindiola y Orlando Oñate en la tarima dos; José Carlos Resartes, Roberto Daza Urbina y Eduar Fernández Molina en la tarima tres, y José Martín Bermúdez, Juan Manuel Arzuaga y Hernán Baquero en la tarima cuatro.

Entre tanto, para competir hoy durante la segunda ronda de concurso deberán hacer sus presentaciones en los cuatro aires vallenatos, puya, merengue, son y paseo, con temas diferentes a los que interpretaron durante la primera ronda.

Para Juan Esteban Ochoa Barros, quien se presenta por primera vez en esta competencia y siente interés por el acordeón al ser familia de Calixto y Rolando Ochoa, hasta ahora la competencia ha sido muy buena.

En su presentación de ayer interpretó dos canciones de su auditoría, ‘Mi dinastía’ con clara alusión a su legado familiar y la puya ‘El retoñito’. Mientras tanto Camilo Manjarres, de 13 años, completa su segunda participación en este concurso en el que se muestra seguro por los resultados obtenidos hasta ahora y porque el año pasado alcanzó la semifinal estando en el noveno puesto.

Por su parte Lowrence Noguera, otro de los candidatos al título de rey vallenato, destacó que uno de los ritmos que considera más complicado de interpretar es el paseo porque como explicó: “Hay que tocarlo con lamento con sentimiento. Hay que llevarlo a un ritmo, no acelerarlo mucho ni atrasarlo mucho, llevarlo ahí”.

CONCURSANTES

  1. Abel Guardo Torres.
  2. Camilo Manjarres Navarro.
  3. Carlos Otero Cañas.
  4. Cristhian Pineda Areiza.
  5. Cristian Campo Pineda.
  6. Daniel Castro Zambrano.
  7. Douglas Gonzalez Bonilla.
  8. Esteban Jaramillo Torres.
  9. Eudis Almendrales Torres.
  10. Hansel Hurtado Meza.
  11. Jesús Ariza Guerra.
  12. Jesús Ballestas Ariza.
  13. Jorge Mantilla Dueñas.
  14. José Liberato Villazón Ibáñez.
  15. Juan Avendaño Quintero.
  16. Juan Ochoa Barros.
  17. Kevin Noguera Reales.
  18. Lowrence Noguera Muñoz.
  19. Leonel Hernández Doria.
  20. Luis Angulo Lima.
  21. Mauricio Villegas Alcazar.
  22. Milton Baeza Rodríguez.
  23. Oscar Polo Serrano.
  24. Santiago Diez Arévalo.
  25. Sebastián Jiménez Salcedo.