El concejal de Valledupar Luis Fernando Quintero aseguró a esta casa editorial que le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura y al Ministerio de Transporte que “analizaran la posibilidad de habilitar tarifas diferenciales en el peaje de Valencia de Jesús”.
Según el miembro del partido Cambio Radical, esto sería “para personas del sector que transitan más de 20 veces al mes por esta vía y que se ven afectados con el pago constante de la tarifa de alrededor de 10 mil pesos”.
EL PILÓN conoció que el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García Montes, emitió respuesta sobre el particular.
“Se están iniciando las gestiones necesarias para verificar la viabilidad del otorgamiento de una tarifa diferencial para los usuarios del peaje Valencia, así las cosas, una vez se tenga una conclusión acerca de este análisis le será informado el resultado del mismo”, expresa el comunicado.
El corporado agregó que para esta solicitud contó con el apoyo de su padre, el representante Eloy ‘Chichí’ Quintero, “quien también se movió por el tema”.
Quintero añadió que dicha petición la hizo porque personas que trabajan en Valledupar, así como ganaderos, agricultores y demás residentes de esta zona le han manifestado que ven ‘perjudicados’ sus bolsillos cada vez que pasan por este punto.